A pocas horas del almuerzo te enseñamos una receta fácil y deliciosa de preparar. Lo mejor es que no necesitas ingredientes rebuscados ni ser una experta en la cocina para hacer esta comida.
Los tallarines o las pastas son una comida que cautiva los paladares más exigentes, incursiona en esta receta a base de salsa de queso y sorprende a todos en casa.
4
200 g tallarines
40 g tocino
140 g pechuga de pollo
1 poro
40 g queso parmesano
20 g mantequilla
1 vaso de nata líquida
1/2 vaso de leche
Cebolla china
Sal
Pimienta negra
1. Cuece la pasta en abundante agua salada el tiempo indicado en el envase, hasta que esté al dente. Escúrrela y refréscala para parar la cocción.
2. Limpia el pollo, retirando la grasa. Limpia también el tocino, eliminando la corteza y las ternillas. Parte el primero en daditos y el segundo en tiras. Limpia el poro, lávalo y pícalo fino. Saltea el tocino y el pollo en una sartén con la mantequilla unos minutos. Cuando empiecen a dorarse, retíralos y resérvalos.
3. Pocha el poro en esa misma sartén unos minutos, hasta que esté blandito. Agrega la nata y la leche, remueve y salpimienta. Deja cocer hasta que se reduzca y la salsa empiece a espesar. Tritúrala y pásala por el colador para eliminar las hebras. Mezcla la crema con la mayor parte del queso en trocitos, el pollo y el tocino.
4. Añade los tallarines y sirve con el resto del queso cortado en lascas y con la cebolla china lavado y picado.
5. Incorpora el pollo en la salsa: Pícalo en trocitos y saltéalo, hasta que se dore, con cebolla y ajo pochados. Agrega la nata y la leche y deja que reduzca. Sírvela sin triturar sobre la pasta.
1 hora