Esta temporada está repleta de conciertos de gran envergadura, si eres amante de la música y estás pensando asistir, seguramente ya te encuentras considerando los gastos que suscitan, además de comprar la entrada.
Asistir a un concierto es una experiencia maravillosa donde conectas con la música en su máxima expresión, sin embargo, la compra de souvenirs, polos, discos, comida, bebidas, transporte y todo aquello a la venta por estos eventos, podría dejarte desfinanciada.
En las siguientes líneas te dejamos 5 tips para ahorrar y pasarla a lo grande en un concierto, atenta y toma nota.
A cada paso que des te vas a topar con vendedores ofreciéndote todo tipo de recuerdo sobre el concierto. Si te detienes por un instante a mirar podrás caer en la tentación de hacer micro compras que realmente, no necesitas.
Llevar demasiado efectivo también es un problema, procura cargar el dinero necesario para tu estadía, para saber cuánto necesitarás debes tener en cuenta la diferencia entre un concierto y un festival, el primero te dará chance de comer algo antes de ingresar, mientras que el segundo supone un desgaste mayor de energía por la cantidad de horas que dura, y por supuesto, mayor presupuesto.
Lo que realmente necesitas. Cuando llegues al lugar encontrarás una gama diversa de artículos sobre el concierto, por ello, planifica desde casa cuáles son las cosas que realmente necesitas. Por ejemplo, puede que te encuentres con esas varitas luminosas y te visualices saltando de alegría con esta, pero, ¿qué sucede si el costo de este producto está 200 veces más caro que su costo habitual?
No se trata de privarte de algún recuerdo, si no de establecer una cantidad de dinero específica y premeditada para gastar en estas chucherías y no salirte de lo establecido.
Son una verdadera tentación en un concierto o en cualquier parte del mundo. Evita llevarlas porque producto de la emoción del momento puedes gastar más de lo indicado y sobregirar tus gastos del mes. Además, es peligroso porque podrías perderlas.
Estos dispositivos te permitirán colocar el dinero de tu presupuesto y no sobrepasar lo que planificaste. Pero, ¿qué sucede si vinculas tu tarjeta a la pulsera? Habremos caído en lo mismo. Por ello, es importante la planificación para gastar de más.
Puedes pagar un taxi entre varios acompañantes, de esa manera compartirás el gasto de retorno a casa. Si tienes alguna amiga con movilidad, puedes pedirle que te acerque a alguna avenida cercana a casa, será más económico y divertido.