Los adornos son una parte importante en la decoración de nuestros espacios pues aportan un toque de nuestra personalidad que provee de originalidad y transmite de una manera sutil nuestra esencia.
Es muy agradable tener un espacio que tenga ese toque personal y con un valor emocional que le aporte esa singularidad a nuestro hogar, oficina o espacio privado.
Lo bueno de las figuras decorativas es que además de aportar belleza y un toque creativo al espacio también son funcionales para sostener libros y accesorios y otras sirven como pisapapeles.
Pero en la mayoría de casos son aportan relax, tranquilidad y calidez.
Para los jóvenes millennials el estilo que más disfrutan tener como elementos decorativos son los que tengan una onda bohemia y vintage.
Estas figuras serían con un estilo desgastado o envejecido como pequeñas esculturas o cámaras fotográficas antiguas como accesorios del hogar.
Para los amantes de los animales este es un infaltable en sus pequeños elementos decorativos.
A veces no siempre suelen tener mascotas y en su lugar tienen pequeñas esculturas de cerámica de sus animales preferidos.
Ahora se pueden encontrar figuras de animales minimalistas de un color entero y algunos donde solo se ve una parte específica del animal.
Las figuras geométricas de animales están muy en tendencia donde se ven colores metálicos sólidos y otros en tonos más vibrantes como naranja, fucsia, azul y violeta.
La piña junto al cactus se volvió la figura de preferencia para decorar espacios. Se puede encontrar en prendas de vestir, accesorios y como elementos decorativos para el hogar.
Ahora se pueden encontrar versiones minimalistas de cerámica en tonos blancos, metálicos e incluso de cristal.
Una decoración divertida es también una opción que se puede aplicar sobre todo si esa es nuestra forma de ser y queremos darle un toque de espontaneidad al leguaje decorativo de nuestros espacios.
Incorporando figuras decorativas graciosas podremos dotar de esta característica a nuestro espacio, pero no se debe abusar o no será un toque sino una exageración.
Con las nuevas tendencias decorativas minimalistas, de colores sólidos y básicos como blanco y negro o metálicos también están los que son de colores vibrantes, con un diseño único y peculiar.
Si lo que deseas es añadir personalidad a tu espacio sin duda esta opción es la ideal.
Toma riesgos para mostrar ese ambiente creativo y personal que quieres y busca una figura que muestre ese distintivo que te caracteriza. ¡DIY!