A veces los espacios no siempre tienen la distribución que más de una vez hemos imaginado o soñado tener para nuestras habitaciones, espacios comunes o baños. Es una realidad que si decides mudarte sola a un departamento o casa no siempre encontrarás amplitud de espacios.
Al contrario, puede que estos sean lo más reducidos posible con el objetivo de tener más ambientes y opciones de más arrendadores. Por esta razón es importante cómo saber organizar espacios reducidos para que no se saturen y poder tener lo que se necesite a mano u optimizado para nuestro uso cotidiano.
En esta ocasión podrás ver algunos tips orientados a la decoración y diseño para baños pequeños.
Mira los ejemplos:
Una escalera como mueble o estructura resulta muy práctica como elemento de decoración porque puedes usar los niveles para colgar toallas o poner estantes sobre estos. Puedes pintarla también y variar su estilo de acuerdo a la paleta de colores que tengas. Sobre la disposición, puede ser sobre el inodoro o entre el lavabo y el inodoro. Distribuye de acuerdo a tu comodidad y espacio.
Por más que algunas cosas estén viejas pueden ser útiles. Solo hay que saber cómo darle la vuelta o una segunda vida para que sean funcionales. Como las cestas antiguas que pueden servir como estantes empotrados directamente a la pared y sobre el inodoro. Puedes pintarlas para cambiarles el estilo o posicionarlas de manera vertical según sea el diseño y espacio interior que tengan.
Para aprovechar hasta el máximo de espacios puedes usar la parte trasera de la puerta del baño y adaptarle una barra como porta toallas para así tener siempre a la mano este accesorio muy necesario. Puedes colocar más de una barra y tener apiladas las toallas de acuerdo al tamaño que y necesidad que tengas.
Un estante abierto pequeño y con niveles resulta muy útil para acomodar varias cosas o todo lo que necesites en un solo espacio. Puedes hacerlo tú misma y colgarlo con una cuerda o también empotrarlo a la pared.
Para mantener ordenado el lavabo y a falta de un tocador que te dé más espacio, puedes emplear una pizarra magnética para los accesorios de maquillaje o aseo para tenerlos cerca y que no sufran caídas si los tocas. Esta opción es una solución para no tener todo acumulado en un cajón o en un neceser.
Si tienes toallas para cada uso te podría convenir tener un todo en uno o toallero y armario. Lo ideal es que tenga buena altura para que en la parte superior estén colgadas las toallas y en la parte inferior puedas tener una especie de gaveta para accesorios u otros elementos.
Si tienes frascos que ya no usas, pero está operativos no dudes en reutilizarlos. Son perfectos para almacenar cosas de aseo como algodones, brochas, jabones pequeños, etc. Tú decides qué uso darles. Mantenerlos a la altura de tus ojos y cerca al lavabo y espejo será de ayuda.
Una idea para almacenar y distribuir cosas en el baño y quede bien es el uso de un espejo y armario. La idea es que no sea muy ancho a penas para guardar un producto de ancho, pero lo ideal es que tengas niveles para que puedas almacenar varias cosas. A mayor escala del espejo mayor tamaño tendría que tener ese armario secreto.
Ya lo sabes, optimiza espacios con estos consejos útiles y renueva con ideas de reciclaje y decoración para mejorar la distribución en tu hogar. Te facilitará la vida. ¡Inténtalo!