Si aún no lo sabes, te contamos que un terrario es un conjunto de plantas de reducido tamaño que crecen en un recipiente de cristal, bajo condiciones especiales de humedad, calor y luz. Como indica el título es un mini jardín y aunque suene un poco complicado no lo es. Su mantenimiento es simple y solo tendrás que asegurarte de que el sustrato está húmedo y de no pasarte de agua cuando lo riegues.
Recuerda que, al no tener drenaje el exceso de agua puede terminar por acabar con el proyecto. La parte importante es el elegir bien las especies vegetales que plantarás. Una buena idea es asesorarte con alguien conocedor del tema. De la misma manera el tema de escoger un recipiente.
Lo ideal es que sea de cristal transparente para que las plantas puedan recibir luz. Lo que no significa que los vas a exponer directamente al sol.
Mira este procedimiento simple para hacer un terrario y traer el exterior al interior.
Suculentas
Contenedores
Piedras pequeñas
Carbón activado
Tierra
Arena
Caracoles, conchas, piedras bonitas, cuentas de vidrio, o lo que quieras para decorar.
Cucharas y brochas pequeñas.
1. Pon una capa de piedritas
2. Después coloca carbón activado
3. Luego pon una capa gruesa de tierra
4. Saca las suculentas de su maceta
5. Acomoda las suculentas en la tierra
6. Decora con arena, piedras, conchas, etc.
¡Y listo! Ya tienes un terrario
Ahora ya puedes hacer tu propio terrario o mini jardín para el espacio que desees. Recuerda que las plantas así sean resistentes como este proyecto necesitan de cuidado. ¡Inténtalo!