Escuchar la palabra Apocalipsis siempre nos causará curiosidad, ya que, así como todo tiene un principio, también tiene su final.
La ciencia no es ajena a esta curiosidad y también analiza sobre el fin del mundo, por ello, el científico norteamericano, Matt Caplan, calculó cómo y cuándo será el Apocalipsis.
NO DEJES DE VER: “Los extraterrestres existen y no hay otra respuesta”, afirma la primera astronauta de UK
Según los análisis del científico, el fin del mundo será dentro de un millón de millones de años. “Es casi cien veces un trillón. Si lo escribiera, ocuparía la mayor parte de una página. Es increíblemente lejano en el futuro”.
El profesor de Física de la Universidad Estatal de Illinois afirma que muchas estrellas enanas blancas explotarán, lo que generará supernovas.
Caplan, quien publicó el análisis en la universidad, detalló que el mundo “será un lugar un poco triste, solitario y frío. Podría haber fuegos artificiales silenciosos, explosiones de los restos de estrellas que se suponían que nunca explotarían”.
“A medida que las enanas blancas se enfríen en los próximos billones de años, se congelarán eventualmente y se convertirán en estrellas enanas negras, que ya no brillan”, agregó.
El profesor de física también comentó que el si Universo nació por una gran explosión hace 14 mil millones de años, entonces el final será muy parecido.
“Las reacciones de fusión (de las estrellas enanas blancas) aún pueden ocurrir debido al túnel cuántico, solo que mucho más lento”, afirmó.
“Las galaxias se dispersarán, los agujeros negros se habrán evaporado y la expansión del Universo habrá separado tanto a todos los objetos restantes que ninguno verá jamás explotar a los demás”.
La publicación del científico fue aceptada por la Sociedad Astronómica Real y será reproducida por Monthly Notices.