La celebración de los festejos del nuevo año es muy importante para el Lejano Oriente, millones de personas viajan para reunirse con sus familiares y así disfrutar de todo lo que traerá esta celebración. Es un día especial para realizar intercambios de regalos, se pide perdón a quienes se pudo haber ofendido, se hacen las paces, se procura no tener deudas y el ambiente es de gran alegría y regocijo.
Según Any Liu, dueña del restaurante chino "My Home", las familias de ese país provechan para reunirse y también visitar a las personas que no ven. Los banquetes a la hora del almuerzo o cena son contundentes y están llenos de alimentos, cada uno tiene un significado especial.
El chancho y el arroz simbolizan la abundancia
El tallarín: La longevidad.
El pato: La fidelidad.
Otra costumbre que tienen los chinos es que las personas que están casadas entreguen a los solteros un sobre rojo con dinero. Esto para que todo el año le vaya bien.
TE PUEDE INTERESAR: Horóscopo chino 2020: Predicciones para el signo del Perro en el amor, salud y dinero
Si te brindan arroz no claves los palitos encima del mismo porque esto también es mal agüero ya que así es como se colocan las ofrendas en las tumbas.
Ya lo sabes, estas son algunas de las costumbres ancestrales que puedes seguir para decirle sí a la prosperidad y para dejar entrar la abundancia a tu hogar. ¿Cuál te gustaría seguir?
Este sábado 25 de enero, Any Liu celebrará esta fecha en su local ubicado en San Miguel, a partir de las ocho de la noche presentará la clásica danza de dragones y leones, el inconfundible buffet, y regalos para los asistentes.