¡Ojalá jamás te pase, pero mujer prevenida vale por dos! Sacar a pasear a nuestros perros es súper importante, sin embargo, todos sabemos que corremos el riesgo de algunos accidentes.
Por ejemplo, si no los sacamos con correa, ellos podrían ser atropellados o también en su emoción por jugar, podrían toparse con un perro agresivo, quien no tiene muchas ganas de interactuar con otros animales.
Por ello, nosotros queremos darte algunos consejos para que puedas saber qué hacer, en el caso que tu perro fuera mordido por otro animal.
La página de Facebook de la veterinaria Cuvet nos deja sus mejores consejos:
-Si las heridas no son tan profundas, limpiar la zona afectada con agua o yodo.-Cubrir la zona afectada con gasas o paños para evitar futuras infecciones.-Llevarlo al veterinario para completar su proceso de curación.
Wapa, a pesar que la herida no sea tan profunda, recuerda que tu mascota tendrá que ser revisada por un veterinario. Los consejos que te acabamos de brindar son tips de primeros auxilios, hasta que puedas llegar al centro médico.
Tener un perro en casa no es un juego, al adoptarlo, estás asumiendo la responsabilidad de un ser vivo, quien necesitará todas las atenciones y más aún cuando se enferme o cuando haya sufrido algún accidente.
¡Jamás te arrepentirás de adoptar a un can! Ellos te brindarán su lealtad y todo su amor.