Aprovecha este fin de semana para reunirte con la familia. Busca a tu prima favorita y anímense a sorprender a todos con este postre.
Se trata del popular mosaico de gelatina, un postre fácil de preparar que demandará todo tu esfuerzo y el de tu prima para lograr esta deliciosa receta.
Para los cubos de gelatina
- 1 caja de gelatina de fresa
- 1 caja de gelatina de limón
- 3 tazas de agua hirviendo
- 3 tazas de agua helada
Para el resto del postre
- Aceite para engrasar el molde
- ½ taza de agua
- 2 tazas de leche de coco
- 1 taza de crema de leche
- 397 g de leche condensada
- 5 cucharadas de grenetina o gelatina sin sabor
- Primero tienes que colocar en una olla un litro y medio de agua, cuando esté hirviendo añade la gelatina de fresa, remueve con ayuda de un cucharón y retira del fuego.
- Agrega otro litro y medio de agua helada y vierte el contenido en un molde rectangular. Lleva la gelatina a la refrigeradora por tres horas.
- Cuando esté lista la gelatina, retírala del molde y córtalo en pequeños cubos, luego resérvalos en un bol.
- Así como preparaste la gelatina de fresa, repite el proceso con el sabor de limón.
- En un molde de queque sin hueco, coloca un chorrito de aceite y engrasa toda la superficie y los bordes y agrega los cubos de gelatina.
- En un recipiente coloca media taza de agua y la grenetina, luego mézclalos y llévalo al microondas por 40 segundos.
- En un recipiente más grande, coloca la leche de coco, la leche condensada, la crema de leche y la grenetina. Bate todos los ingredientes hasta que se homogenicen.
- Por último, vierte la mezcla en el molde con los cubos de hielo y deja que se refrigeren por 6 horas. Listo ya puedes servir.
Si deseas puedes optar por usar los sabores de gelatina que desees. Lo importante es que se diviertan tú y tu prima realizando este postre.