El popular actor cómico sin duda ha dejado huella en todos los peruanos desde su aparición en la TV. AQUÍ entérate de todo lo que ha pasado en su vida.
Únete al canal de Whatsapp de Wapa‘Risas y Salsas’ es un programa el cual es recordado por muchas personas, sobre todo aquellos que vivieron en la década de los años 80. Todos saben que la época de los años 80 fue realmente dura debido a la hiperinflación que se vivió en aquellos años y sobre todo por el terrorismo. Es por ello que este programa tomó gran importancia y sus protagonistas hasta hoy son recordados como es el caso de Elmer Alfaro.
El programa ‘Risas y Salsas’ tuvo su estreno el 12 de marzo de 1980 y duró casi dos décadas de manera ininterrumpida hasta el 29 de mayo de 1999. En esta nota de WAPA te daremos a conocer qué fue de Elmer Alfaro.
PUEDES VER: Hablando Huevadas vs. Risas y Salsa: ¿Cuál de estos dos programas humorísticos es el mejor?
El programa Risas y Salsas tuvo secuencias o sketch como mejor se le conoce y en ellos mostraba los talentos del humor peruano que siempre regalaron lo mejor a su público. Uno de esos segmentos era el recordado ‘La banda del choclito’, ‘La santa paciencia’, ‘El microbusero’ y todos aquellos que hacían gala del criollismo peruano.
‘Risas y Salsas’ mostró a todo el Perú el gran talento que tienen los actores de la comicidad. Entre ellos sin duda estuvo el actor peruano de Al Fondo Hay Sitio, Adolfo Chuiman. Pero también estuvo presente uno que se le conocía por su apelativo se ‘Machucao’ el cual era encarnado por Elmer Alfaro.
‘Machucao’ durante muchos años fue gran amigo de Adolfo Chuiman tanto que él estaba siempre en todos los sketches que actuaba. Otro detalle es que este personaje hasta hoy mantiene su amistad junto a Adolfo Chuiman y Manolo Rojas.
TE PUEDE INTERESAR: Andrés Hurtado ‘Chibolín’ y sus días de terror en Panamericana:"Guille mandaba a Ricky Tosso para que me pegara”
Ese personaje de ‘Machucao’ fue uno de los personajes que se supo ganar muy bien el cariño de todos los peruanos. Sin embargo, el actor que le dio vida fue Elmer Alfaro. Él nació en Trujillo y desde muy niño mostró un gran talento por la actuación, pero con mucho humor. Lo suyo sin duda era la comicidad.
Lo cierto es que el talento era algo innato en él, pero con los años, él pudo pulir todo su potencial y mostrarlo a través de las cámaras de televisión. Sin embargo, él decidió por un tiempo dejar de lado su talento e inclinación debido que su madre era quien se oponía y no quería incomodarla por ello. La escuela de Marina Mercante le permitió abrir sus horizontes.
Si bien terminó la carrera profesional, tras ello decidió moverse de onda y unirse al grupo histrión en donde conocería a todos sus amigos con los que hasta hoy mantiene un gran lazo de hermandad. Adolfo Chuiman, Rodolfo Carrión, Manolo Rojas y la inolvidable Analí Cabrera lo integran.
Elmer Alfaro es uno de los actores cómicos que de un momento a otro dejó la pantalla chica y se fue del Perú sin dar mayores explicaciones. Sin embargo, pese a su abrupta decisión, hasta hoy sus fans y admiradores añoran con volverlo a ver frente a las cámaras de algún programa de comicidad.
Elmer Alfaro viajó a Estados Unidos y en un inicio era para vivir un tiempo breve pero lo cierto es que si bien trabajó un par de meses hubo un hecho que marcó ello. Él decidió que su esposa e hijas le dieran el alcance en Estados Unidos y desde ahí empezó a vivir el sueño americano.