¿Qué pasó? El último lunes se pudo ver a Vladimir Cerrón junto al expresidente de Bolivia juntos en Lima. Ver a los políticos juntos no fue sorpresa para muchos, sino verlos comer en un prestigioso restaurante limeño. La cena de Evo Morales y el líder de Perú Libre generó distintos comentarios en las redes y también algunos enfrentamientos.
Una de las personas que sacó a relucir la cena de Evo Morales y Vladimir Cerrón fue el actor Paul Martín, quien destacó el costo de la comida en el restaurante: “La cuenta de ocho o nueve personas en el Costanera 700 con vino incluido, no baja de S/1500.00 y tranquilamente puede llegar a S/2,000.002”, escribió el artista en la red social.
Al ver estas palabras en un tuit, cibernautas criticaron fuertemente el actor, resaltando que es bastante clasista atacarlos por comer en un determinado restaurante. Usuarios mencionaron que se le puede criticar a ambos por distintas cosas pero no poder acudir a esta clase de establecimientos.
PUEDES LEER: ¿Nuevo emprendimiento? Diego Chávarri es captado vendiendo canchita en playa de Agua Dulce
“Para Paul Martin, los ‘color puerta’ no pueden tener plata, menos ir a los lugares donde los blancos van. #PaulMartinClasista”, “¿Han visto algún Tuit de Paul Martin criticando donde comen los delincuentes blankos o de cuello blanco? Hasta en eso es clasista #FelizMartesATodos”, “Ya saben: si eres de izquierda y marrón no tienes derecho a comer en Costanera 700.”, “Con todo respeto señor Paul Martin, usted es un clasista!”, fueron algunos de los comentarios que recibió el artista.
Una de las que también criticó a Paul fue la excongresista Indira Huilca: “Tener discrepancias políticas es legítimo y necesario. Pero esta clase de comentarios son patéticos y realmente fracturan a una sociedad como la nuestra. ¿Ya volvimos a los tiempos del gamonalismo? ¿Los indios no podemos comer en la mesa? No, a ese país no vamos a volver.”
Cabe mencionar que también estuvieron los comentarios que defendieron a Paul: “No entiendo a los rojos defendiendo, criticando a Paul Martín con “clasista y racista” cuando aquí solo veo a donde irán los impuestos de todos los peruanos, a darle de comer bien, claro con la ayuda de los dinámicos del centro sin duda”, escribieron.
NO DEJES DE VER: Hijo de Castillo ‘trolea’ a periodista por controversial entrevista: “Cómo me vas a preguntar eso”
El actor respondió resaltando que su comentario "no va" por el tema del racismo y mucho menos de clasismo sino por la deuda de Vladimir Cerrón al estado: "Ni siquiera pensé en el enfoque que adopta la srta o sra Huilca. El comentario parte de la deuda que tiene el señor con el estado", dijo el actor.