La ausencia de Mávila Huertas en la última emisión del programa de Cuarto Poder, generó controversia en las redes sociales y especulaciones sobre la permanencia de la periodista en la casa televisiva América Televisión, tras convertirse en tendencia durante las últimas semanas por sus polémicas entrevistas a diferentes figuras públicas sobre el ámbito político, que hablaban de un posible fraude contra Keiko Fujimori en las Elecciones 2021.
"Estoy parada frente a usted con el compromiso de llevarle hoy un programa equilibrado, respetuoso… Un periodismo honesto, como es el que sé hacer. Hoy he verificado punto por punto de lo que usted va a ver el día de hoy", comentó en vivo.
Además, la comunicadora explicó el motivo del reemplazo a su compañera: "Voy a estar acompañándolos solo en esta edición de hoy, porque mi compañera Mávila Huertas está delicada de salud, está cumpliendo un descanso médico, no ha renunciado, ella va a volver a Cuarto Poder".
"Le voy a pedir que confíe en mi, en nosotros, de poder ingresar a su casa con una propuesta honesta. Un periodismo serio que busca que el Perú salga adelante. Estoy en representación de todos los periodistas que trabajan en esta casa televisora y que con diferencias y todo, hemos decidido seguir aquí en esta casa y seguir adelante", finalizó Pescheira, a pesar de todas las discrepancias que pueden existir en América TV y Canal N.
La conductora a través de su cuenta oficial de Instagram dejó un reflexivo mensaje en medio de la noticia que circula sobre ella. “Aquí ya nos vamos a dormir, deseando que mañana inicie una buena semana. No han sido tiempos fáciles pero deseo que no les falte ni la salud ni el amor de su familia y sus amigos. A veces de las situaciones más difíciles surgen grandes oportunidades”, comentó.
TAMBIÉN LEE:Karen Schwarz responde ataque de usuario: "Las madres de familia también tenemos derecho”
Además, Mávila agradeció el apoyo de su familia y amigos: “Gracias en especial a ustedes, a los que no voy a mencionar pero que saben perfectamente quiénes son”.
La presentadora leyó un comunicado a nombre de la empresa sobre lo ocurrido. “Los servicios informativos de América TV y Canal N han ejercido esta segunda vuelta, una de las más polarizadas que se recuerde", comentó, al leer la pantalla del teleprompter.
“Hemos realizado un periodismo plural, basada en la libertad de expresión", manifestó la comunicadora, quién es una de las pocas personas figuras que continua en el programa. "Decisión que respetamos. Lamentamos sus partidas, y le deseamos lo mejor. Ahora el grupo del programa está integrando por destacados y jóvenes periodistas", agregó.