La presentadora Oprah Winfrey, decidió hablar sobre el complicado momento que vivió cuando fue víctima de abuso sexual durante su infancia y adolescencia, generado por miembros de su familia. Dicha revelación se dio en el documental de Apple TV+.
"A los 9, a los 10, a los 11 y a los 12 años mi primo de 19 años me violó. Yo no sabía lo que era una violación", comentó la estadounidense.
Oprah detalló lo difícil que fue lidiar con todo lo que estaba viviendo siendo apenas una niña, pues jamás tuvo una orientación sexual adecuada y desconocía por completo lo que significaba la palabra 'violación'.
"De veras que no comprendía esa palabra. Ni la más remota idea de lo que era el sexo, ni por supuesto tenía idea de dónde venían los bebés y ni siquiera entendía lo que me estaba pasando. Y me guardé ese secreto", agregó la conductora.
Durante la narración, Winfrey manifestó que su primo, la llevó a una heladería después de cometer el abuso, mientras ella aún sangraba debido a la violación que acababa se sufrir. "Contar nuestra historia, poder decir en voz alta 'Esto es lo que me pasó', es crucial", aseveró.
Su primo no fue el único agresor, Oprah también acusó a un tío de haber sido parte de los abusos sexuales que vivió.
La artista también quiso contar que a los 14 años quedó embarazada. Aunque tuvo a su bebé, falleció a las dos semanas de haber nacido. Tras enfrentar este dolor, la presentadora dijo que creó una identidad fuerte en la que podría sentirse a salvo dentro de ‘un mundo lleno de hombres’:
TAMBIÉN LEE:Janick Maceta revela incidente que vivió en el Miss Universo: "Yo pedía ayuda y nadie se me acercaba"
"Y es algo que acepté. Que una niña no está segura en un mundo lleno de hombres", aseguró.
En otras ocasiones, Oprah ha detallado lo tormentosa que fue su infancia entre los golpes que recibía de su abuela y la falta de atención de su madre.