Taylor Swift no ha tenido ningún problema en cargar, públicamente, contra Donald Trump. La cantante está muy enfadada con el presidente de Estados Unidos por la gestión que está haciendo ante la muerte de George Floyd a manos de un policía en Minnesota.
"Después de avivar los fuegos del supremacismo blanco y el racismo durante tu presidencia entera, ¿tienes el coraje de fingir superioridad moral antes de amenazar con violencia? ¿'Cuando el saqueo comienza, empiezan los disparos'?", escribía la intérprete mientras añadía un mensaje muy claro: "Te echaremos en noviembre".
Un tuit que ha acaparado muchísimos likes y retuit en solo unas horas. Así, Taylor se desmarca de la actuación de Trump y su equipo de gobierno tras la muerte de George Floyd.
Y es que en el mensaje del presidente de Estados Unidos tras las revueltas ocasionadas por este asesinato calificó de "matones" a los manifestantes que salieron a la calle para protestar por la muerte de este ciudadano afroamericano a manos de la policía.
"Estos MATONES están deshonrando la memoria de George Floyd, y no dejaré que esto pase. Acabo de hablar con el Gobernador (de Minnesota) Tim Walz y le he dicho que el Ejército está con él. Ante cualquier dificultad, asumiremos el control pero, cuando el saqueo comienza, empiezan los disparos".
(Con información de Europa Press)
Una vez más sale a relucir el racismo que aún existe hacia las personas de tez oscura. Se trata de cuatro oficiales policiales que haciendo uso del poder otorgado por el Estado decidieron reaccionar de manera brutal y humillante contra un hombre de apariencia afroamericana.
El vídeo de seguridad que salió a la luz gracias a un programa televisivo, muestra a un agente arrodillarse sobre el cuello de su víctima George Floyd, quien luego de varios minutos en los que luchó para poder respirar, perdió la vida por la falta de oxígeno que le ocasionó el peso de quién debió respetar su vida.
Por favor, por favor, no puedo respirar. Por favor”, se escucha el intento de grito del hombre antes de perder el conocimiento. En paralelo, las personas que se encontraban presenciando el hecho gritaban en instaban a los oficiales para que cesaran. Sin embargo, estos se mostraron confrontativos. Este acto ha desatado la indignación del mundo.