Keanu Reeves volvió con fuerza. Luego de trabajar varios años con un perfil bajo en la industria del cine, lo que ha sorprendido es que nunca se había convertido en la obsesión de Internet como se encuentra ahora. Pero Wapa, este es el momento indicado para reconocer a esta estrella destacada y admirable. Pues, la vida para el libanés no fue fácil.
Te contamos 10 cosas que no sabías del conocido actor de 'Matrix' desde su infancia hasta ahora, en la que no solo destaca por sus interpretaciones sino por sus acciones fuera de ella.
Keanu desde niño tuvo que pasar distintas realidades fuertes. Como el hecho del abandono de su padre cuando tenía tres años y sufría la adicción por la heroína. Por ello, su padre fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Hilo cuando deseaba realizar la venta de este producto prohibido. Hace poco Reeves pudo conocer a su padre.
En 1999, su pareja Jennifer Syme estaba embarazada, pero, la vida le dio un fuerte golpe. Su hija, Ava Archer Syme-Reeves, nació muerta a los ocho meses de gestación. Luego de un año, su novia murió en un accidente automovilístico, tras salir de una fiesta del famoso cantante, Marilyn Manson.
La primera vez que Reeves llega a Hollywood, su manager le indicó cambiar de nombre porque era demasiado ‘exótico’. Por esa razón, se le conoció en sus inicios de la carrera cinematográfica como KC Reeves, Norman Reeves o Chuck Spadina.
Fue músico y tocaba el bajo de las bandas Dogstar y Becky. Bill & Ted Face The Music influyeron en el actor para ser parte del mundo de las melodías.
Creó una organización privada contra el cáncer para aportar en varios hospitales infantiles. Luego de vivir la experiencia con su hermana, Kim, quien tuvo leucemia, e invirtió al alrededor de 5 millones de dólares en su tratamiento. Además, apoya a la Fundación SickKids y Stand Up To Cancer.
También incursionó como portero de hockey sobre hielo, eso le valió el apodo de «The Wall». Él soñaba con jugar hockey a nivel profesional para Canadá, pero tuvo que dejarlo debido a una lesión.
Su patrimonio se encuentra aproximadamente a 360 millones de dólares. Entre su papel más emblemático hasta el momento, ha sido en la película de ciencia ficción “The Matrix“. Donde recibió gracias al film 10 millones de dólares por adelantado para rodar la primera parte, tras el éxito de la película ganó un total de 35 millones de dólares. Y en las secuelas ganó más de 75 millones de dólares. Gran parte de sus ganancias lo distribuyó entre las personas con las que trabajó porque consideraba que se lo merecían.
A principios de 2005, el Hollywood Walk of Fame, le otorgó una estrella ubicada en 6801 Hollywood Boulevard.
Aprendió más de 200 movimientos de artes marciales para rodar “The Matrix Reloaded”.
Ha sido víctima de acosadores en varias ocasiones. El 12 de septiembre de 2014, se despertó cuando escuchó ruidos en su casa. Encontró a una mujer en su biblioteca. Ella dijo que estaba allí para reunirse con él. Mientras trataba de calmarla llamó a la policía. La arrestaron y la llevaron al hospital para una evaluación psicológica.
En este momento, el actor se encuentra promocionando la película Toy Store 4 junto a Tom Hanks y Tim Allen, se le suma el protagónico en la saga John Wick y su aparición en la comedia romántica de Netflix ‘Quizás para siempre’.