El actor de 32 años, Tyler Blackburn, reconocido por su papel de Caleb Rivers en la serie juvenil Pretty Little Liars, confesó que interpretar papeles sobre diversas sexualidades le sirvió para asumir sus gustos sexuales y pudo abrir mejor su mente.
El actor, galardonado tres veces con el Teen Choice Awards, dijo identificarse como bisexual desde que era adolescente, pese a ello, nunca se sintió libre de expresar la atracción que sentía hacía los hombres.
Considerado como una estrella en ascenso en Hollywood, brindó una entrevista a la revista Advocate, donde reveló que su papel protagónico como un veterano de guerra gay en “Roswell, Nuevo México” de CW, le resultó vital para tomar la decisión de confesar y enfrentar su lucha interior.
“He resistido durante mucho tiempo afrontar mi identidad sexual y ahora siento que estoy experimentando un florecimiento tardío”, contó Blackburn.
Agregó que a causa de su apariencia con “rasgos femeninos”, fue acosado durante su Juventud, describiendo esta etapa como un “periodo oscuro” de su vida. "Sentía vergüenza y odio hacia mí mismo”, indicó.
Ante ello, su papel como Michael Guerin (Vlamis) en “Roswell, Nuevo México” y la escena en que despierta en la cama junto a otro personaje homosexual, le hicieron darse cuenta de sus gustos sexuales y decidió vivir en base a ello y no en lo que piensen las demás personas.
Finalmente, dijo: “Solo quiero vivir mi verdad y sentirme bien al experimentar el amor y experimentar el amor propio”.