Cargando...
27 Mar 2019 | 16:24 h

“Mujeres del Bicentenario” en concierto sinfónico gratuito este viernes

Este es el primer concierto para celebrar el Bicentenario del Perú que prepara el Ministerio de Cultura.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura presentará, este viernes 29 de marzo, el concierto "Mujeres del Bicentenario: autoras y compositoras del Perú”, interpretado por la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Nacional del Perú.

    Por primera vez, se repasará bajo este formato parte de la creación musical de cinco autoras y compositoras icónicas del siglo XX: Alicia Maguiña, Victoria Santa Cruz, Serafina Quinteras, Rosa Mercedes Ayarza y Chabuca Granda.

    La conmemoración del Bicentenario es una ocasión ideal para difundir ante el gran público el repertorio más significativo de estas compositoras; y, con ello, rendirles un merecido homenaje a sus trayectorias y al aporte que han dado al país.

    “La rosa y el clavel”, “La muñeca rota”, “Flor de la canela”, “Callejón de un solo caño” e “Indio” son algunos de los temas traducidos a lenguaje musical (partituras), lo que permitirá su interpretación por orquestas y músicos de todo el mundo. 

    Dichas melodías han sido seleccionadas por constituir expresiones culturales que reflejan la identidad e idiosincrasia del país.

    Se trata del primero de seis conciertos hacia el 2021 que el Proyecto Especial Bicentenario está preparando para brindar justo reconocimiento al talento de diversos artistas nacionales.

    El concierto tendrá la presencia de los familiares de las autoras homenajeadas y se realizará a partir de las 08:00 p.m. en el Gran Teatro Nacional.

    Las entradas serán gratuitas y distribuidas el mismo día en la boletería del teatro, ubicado en la Av. Javier Prado Este 2225, San Borja.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Tensión en Arequipa: juez ordena transfusión urgente a recién nacido en UCI pese a oposición de sus padres por motivos religiosos

    Tensión en Arequipa: juez ordena transfusión urgente a recién nacido en UCI pese a oposición de sus padres por motivos religiosos

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Corte de luz este martes 7 de abril en Lima y Callao por hasta 7 horas: revisa AQUÍ los 8 DISTRITOS AFECTADOS

    Espectáculos y TV

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    ¿Mechas oxidadas? Conoce los trucos de los expertos para devolverles vida y color sin usar tinte completo

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max