Puede que los hámsters sean una de las mascotas más tiernas y adorables para tener en el hogar. Sus características y extraño comportamiento hacen que rápidamente llame la atención de muchas personas.
TE PUEDE INTERESAR Perú vs. Australia: Mira los divertidos memes del encuentro entre ambas selecciones
Lo cierto es que estos adorables roedores suelen almacenar grandes porciones de comida al interior de sus cachetes y la pregunta que muchos nos hacemos es: ¿cómo es posible?
Un video de la serie Pets-Wild at Heart de la BBC utiliza Rayos X para mirar el interior de las mejillas de este animalito y descubrir cómo acumulan tanta comida.
Muchas personas creían que tardaban pocos minutos en tragar todo lo que encontraban a su paso, pero lo cierto es que solo lo colocan en las "bolsitas" de sus cachetes y lo guardan como reservas para posteriormente utilizarlo como snack de emergencia.
Los estudios realizados se llevaron a cabo con el popular hámster dorado y los biólogos coincidieron en que este pequeño también almacena comida en los espacios dedicados a su hábitat. Puede ser campos de cultivo o jaulas.
Esta técnica es aplicada con mayor frecuencia en temporadas de hibernación como método de reserva para el invierno, donde los roedores no salen de sus moradas.