Universitario de Deportes salió campeón de la Liga1 2023, pero en Matute apagaron los luces.
Únete al canal de Whatsapp de WapaPrensa extranjera lapida a Alianza Lima tras apagón en Matute. Los medios internacionales lamentaron el terrible episodio, que impidió la vuelta olímpica de Universitario en el distrito limeño de La Victoria.
El triunfo de la ‘U’ no fue todo color de rosa, ya que se pagaron todas las luces del Estadio Alejandro Villanueva en el preciso instante del pitazo final.
El periodista Luis Miguel Echegaray se pronunció sobre la postura que tuvo Alianza Lima, en el preciso instante que Universitario de Deportes consiguió su título 27.
"Este es el ejemplo más peruano de mezquindad en la historia de la mezquindad peruana. Universitario gana la liga con una victoria de 2-0 contra sus rivales Alianza Lima en el clásico. Al pitido, mientras la 'U' celebra, el Estadio Matute de Alianza apaga las luces", manifestó.
Por su parte, el comentarista deportivo Pablo Giralt consideró que fue una total vergüenza la actitud de Alianza Lima.
En esa línea, ESPN se sorprendió del apagón en Matute. “¡Increíble lo que pasó en Perú! Universitario se consagró campeón de visitante y Alianza Lima, el rival y local, apagó las luces de Matute para amargar los festejos”, indicó.
MÁS INFORMACIÓN: PNP asegura que no pidió apagar las luces en Matute: "Se puso en riesgo a los jugadores y público"
El reconocido ‘Mister Chip’ condenó la postura de Alianza Lima en la final de la Liga1 2023. “Hay que saber perder. Hay que respetar al rival y dejarle celebrar. Cuesta mucho trabajo y esfuerzo ganar un título y quien logra merece festejarlo y que lo puedan ver todos sus aficionados. Esto es deporte”, dijo.
Los medios internacionales dieron con palo a la administración de Alianza Lima por amargar la fiesta a Universitario de Deportes en la final de la Liga1 2023.
“Insólito. La ‘U’ salió campeón y Alianza le apagó las luces”, indicó El Gráfico. Por su parte, TNT Sports Argentina también se pronunció. “Cuando el árbitro pitó el final del encuentro, cortaron la luz del estadio para que no puedan festejar. Literalmente, tuvieron que dar la vuelta olímpica a oscuras”.