La selección ecuatoriana está en boca de todos tras el caso de Byron Castillo, que ya fue llevado por Chile a la FIFA.
Los ecuatorianos han planteado una defensa, donde manifiestan si es que hay una irregularidad no sería culpa de la Federación, sino únicamente del futbolista.
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile tiene pruebas sobre el tapete, que mostrarían la alteración de la nacionalidad del futbolista del Barcelona de Guayaquil.
Los documentos ya se viralizaron, ya que todo indicaría que sería colombiano y no ecuatoriano. El abogado de la Federación Ecuatoriana se pronunció al respecto.
NO TE LO PIERDAS: Ecuador y el riesgo de perderse el Mundial Qatar 2022
"El registro Civil realizó una investigación para saber si el jugador violó alguna norma o adulteró algún documento, pero ese proceso, se cerró y no existieron indicios de que el jugador cometió un ilícito", indicó el asesor legal de los ecuatorianos, Celso Vazconez.
El abogado continuó dando su explicación. "Si se llega a comprobar que el jugador adulteró documentos, la FIFA tendría que sancionarlo a él, no a la Federación porque en este caso la FEF también sería una víctima. distinto es lo que ocurrió con Bolivia, que inscribió a Nelson Cabrera de forma errónea, sin cumplir los protocolos", sostuvo.
El caso Byron Castillo sigue siendo un dolor de cabeza para Ecuador, ya que ahora el policía que brindó servicios en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Jaime Jara, reveló ciertas irregularidades sobre el tema mencionado.
La Comisión de Investigación de la FEF, que estuvo comandada por Jaime Jara, suspendió a Byron Castillo el pasado 8 de enero del 2019, ya que dicho futbolista nació en Tumaco, Colombia.
"Recopilamos la documentación en Colombia y del Registro Civil de Ecuador para determinar que el jugador tiene la nacionalidad colombiana. Tenemos todos los respaldos y documentación necesaria para pronunciarnos de esa manera y presentar el informe", comentó el oficial en Matchdeportes.