¡André Carrillo poniendo el pecho por Perú! El Al-Hilal de Arabia Saudita, elenco que tiene entre sus filas al compatriota, se consagró este martes campeón de la AFC Champions League al derrotar en la final al Pohang Steelers de Corea del Sur, con lo que obtuvo su boleto a la competición intercontinental de clubes de la FIFA.
Al-Hilal venció por 2-0 a Pohang Steelers con los goles de Nasser Al-Dawsari y el ex Porto Moussa Marega. Con esta diferencia, el cuadro saudí se consagró como el campeón del máximo torneo de clubes asiático.
André Carrillo no disputó la final de la AFC Champions League, incluso el técnico Leonardo Jardim no consideró al integrante de la selección peruana en lista para el cotejo. En los últimos partidos no ha tenido la misma participación en el conjunto titular que en temporadas anteriores, además, solo podía disponer de tres cupos extranjeros y en el plantel cuenta con 6 en total, entre ellos la del popular ‘Culebra’.
En el torneo de fútbol, Carrillo disputó seis partidos durante la fase de grupos y convirtió un gol.
Con este título, André Carrillo logró su sexta conquista desde que llegó a Al-Hilal, en julio del 2018. Ganó la liga saudí en 2020 y 2021, la Supercopa saudí en 2019, la Copa del Rey en 2020 y ahora su segunda Champions League, después de haberlo concretado en 2019.
De esta forma, el cuadro azul clasificó a la próxima edición del Mundial de Clubes 2021, que se disputará en enero del 2022. Los equipos son el Chelsea, Monterrey, Al-Ahly, Auckland City y Al-Jazira. Falta definir un cupo, el del ganador de la Copa Libertadores, que saldrá del duelo entre Flamengo y Palmeiras.
Como se recuerda, será la segunda ocasión que André Carrillo dispute el Mundial de Clubes, tras ser parte de la edición 2019 en la que llegó hasta el cuarto lugar.