Cargando...
05 Ago 2021 | 12:43 h

Tokio 2020: Gladys Tejeda y Jovana de la Cruz se enfrentarán a las mejores del mundo en la maratón

Ambas representantes de la blanquirroja se enfrentarán a las mejores clasificadas mundialmente para la cita olímpica. En Wapa te contamos quienes son las principales rivales de las atletas peruanas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Gladys Tejeda y Jovana de la Cruz se enfrentarán a las mejores del mundo en la maratón

    Los peruanos siguen destacando en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Ahora es el turno de las maratonistas Gladys Tejeda y Jovana de la Cruz, quienes correrán en busca del oro. El Perú cuenta con grandes representantes femeninas en las justas olímpicas, quienes llevan la esperanza de subir al podio por primera vez luego de años de espera.

    Recordemos que el Perú cuenta con cuatro medallas en la historia de los Juegos Olímpicos, se trataría de la medalla de oro de Vásquez en 1948 y tres de plata. La última medalla fue obtenida por Juan Giha en tiro durante Barcelona 1992. Mañana a las 5 p.m. (hora peruana), las destacadas atletas competirán en la Maratón femenina.

    “El viaje ha sido bastante cansado. Pero ya me siento bien. Ya hice un entrenamiento ligero por la tarde. Estuve un mes y medio entrenando en Kenia, lo que ha sido una experiencia muy buena”, mencionó Tejeda a la prensa tras su llegada a territorio nipón.

    Gladys Tejeda competiría en sus terceros Juegos Olímpicos, además, su entrenamiento en Kenia la ayudaría a escalar en el top de Tokio 2020. La representante peruana inició su carrera como maratonista en el año 2010, fecha donde participó y ganó la medalla de plata en el Campeonato Sudamericano de Media Maratón. En su legado encontramos 11 medallas, siendo la más reciente la presea de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

    Por su lado, Jovana de la Cruz participó por primera vez en una competencia deportiva internacional el año 2009. Asimismo, participó en la prueba de Maratón de los Juegos Olímpicos de Río en 2016.

    ¿Quiénes son las principales rivales de Gladys Tejeda y Jovana de la Cruz en los Juegos Olímpicos Tokio 2020?

    Para llegar al podio, ambas deberán luchar contra las mejor posicionadas en la clasificación mundial. Su rival más fuerte sería Brigid Kosgei, quien representa a Kenia en el puesto número 1; asimismo, también deberán enfrentar a sus connacionales Ruth Chepngetich (3) y Peres Jepchirchir (12). También se encuentran las representantes de Etiopía Roza Dereje (9) y Birhane Dibaba (2). Finalmente, su última rival es Lonah Chemtai Salpeter, representante de Israel como la segunda mejor clasificada. (Con información de El Comercio)

    Lo Más Reciente

    Lo último

    SBS confirma DISOLUCIÓN de popular ENTIDAD FINANCIERA por un déficit de S/984.168: Esto pasará con sus clientes

    SBS confirma DISOLUCIÓN de popular ENTIDAD FINANCIERA por un déficit de S/984.168: Esto pasará con sus clientes

    ¿Confirmó la SEPARACIÓN? Hijo de Eva Ayllón publica mensaje ignorando a Mónica Torres en medio de rumores

    ES OFICIAL | Segunda vuelta 2026: estos colegios NO tendrán clases entre el 5 y el 8 de junio y debes saberlo

    Deportes

    Ricardo Gareca celebra el triunfo de 'Nacho' Buse en Hamburgo con impactante declaración

    Ricardo Gareca celebra el triunfo de 'Nacho' Buse en Hamburgo con impactante declaración

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming