Hasta la fecha, Perú cuenta con 17 deportistas clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se desarrollaran el siguiente año en el mes de julio, pero se anhela que la expedición nacional sea conformada por 30 exponentes nacionales.
Con el objetivo de llegar a la mencionada cantidad de representantes, el Comité Olímpico Peruano (COP) confirmó las becas olímpicas y panamericanas que se les brindan a los atletas encaminados a lograr los cupos y a los que ya accedieron.
LEE MÁS: Daniella Ore, la primera mujer peruana en disputar un Mundial de Kartismo
MIRA TAMBIÉN: Leao Butrón, tras el descenso de Alianza Lima: "Fue difícil para todos"
Pedro Del Rosario, titular del COP, reconoció que cinco elementos peruanos que ya están clasificados a Tokio 2020 cuentan con este beneficio y se alienta a otros a continuar en la brega hasta obtener sus cupos a la cita máxima, aún en tiempos difíciles en consecuencia de la pandemia del coronavirus.
"Nuestra institución se encuentra en constantes reuniones y, a través de esta comunicación, queremos transmitir un mensaje de tranquilidad a los deportistas", señaló el titular del COP.
"Ellos son la prioridad más importante en estos momentos, tanto por la emergencia sanitaria que vivimos, como por la posible incertidumbre dirigencial, motivada por la renovación de las juntas directivas en las Federaciones Deportivas Nacionales", agregó Del Rosario.
En el primer grupo de deportistas que ya tienen la beca olímpica destacan Ariana Orrego (gimnasia), María Belén Bazo (vela), Stéfano Peschiera (vela), Kimberly García (atletismo) y Pool Ambrocio (lucha). También están, jóvenes que esperan asegurar su clasificación en los próximos meses como Alexandra Grande (karate), Daniela Macías (bádminton), Alonso Wong (judo) y Jorvi Farroñán (boxeo).
TE PUEDE INTERESAR: Paula Dapena, que se negó a homenajear a Maradona, es amenazada de muerte
NO TE LO PIERDAS: Claudio Pizarro responde sobre Gianluca Lapadula: "¿Perú es plato de segunda mesa?"