Los usuarios con cuentas de Yape con DNI deberán tener en cuenta qué sucederá con el dinero tras su eliminación.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLas cuentas de Yape con DNI serán eliminadas a partir del sábado 1 de abril del presente año, así lo anunció el Banco de Crédito del Perú (BCP). A través de diversos canales de comunicación, la entidad bancaria alertó a los ciudadanos con cuentas aperturadas el cambio en la billetera digital. Wapa te muestra qué sucederá con el dinero y cómo se puede tramitar la renovación de manera exitosa.
A través de un mensaje directo o mediante correo electrónico, el banco BCP alertó a los usuarios que las cuentas Yape con DNI serían dadas de baja en el cuarto mes del año. En ese sentido, recomendaron actualizar la cuenta mediante un proceso directo en la plataforma. En caso el usuario no desee realizar la renovación, podrá desafilar la cuenta instantáneamente.
NO TE LO PIERDAS: ¿Te cobraron más en la suscripción de Netflix? Revelan monto extra agregado por BCP
Yape oficial especificó que los ciudadanos que realicen el trámite podrán tener ciertos beneficios como las compras por internet con Yape, pago de servicios y créditos sujetos a evaluación. Asimismo, contarán con otros puntos a favor tras realizar la renovación:
Respecto a la creación de la cuenta, se debe considerar que la opción será creada directamente con BCP. "Al migrar o crearte la nueva Cuenta Yape con DNI, tu dinero quedará guardado en una cuenta de ahorros soles Yape que se te abrirá en el BCP", señala la plataforma oficial de Yape.
Los usuarios deberán tener en cuenta cuál es el proceso indicado para la renovación, el cual podrá realizarse de manera rápida desde cualquier dispositivo móvil. Previo a realizar el trámite, deberán tener en cuenta que Yape con otras entidades seguirá trabajando con normalidad. Además, solo se eliminarán las cuentas "Yape con DNI" creadas antes de agosto del año 2022.
Para renovar la cuenta de Yape, será necesario ingresar al aplicativo para colocar la clave correspondiente de 6 dígitos. Luego deberán seleccionar las tres rayas de la parte superior izquierda para acceder a las opciones.
El siguiente paso es presionar la opción nueva de "Renovar mi Yape", la cual se encuentra abajo de la alternativa "Giro / retiro de efectivo".
Finalmente, los usuarios deberán presionar en la opción de "empezar" para conocer cuál es su saldo actual. Es importante mencionar que, al renovar la cuenta se solicitará una validación de la identidad. Además, se solicitará seleccionar la provincia donde reside el usuario.
En este caso, el aplicativo informa que los usuarios podrán acceder a un giro en un plazo máximo de tres días hábiles. Este monto podrá ser cobrado en cualquier agencia bancaria de BCP de lunes a viernes de 9.00 a. m. a 6:00 p. m. y sábados de 9.00 a. m. a 1.00 p. m.