• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Retira tu CTS de forma rápida en solo un minuto de tu banco

Martín Vizcarra anunció el retiro de la CTS para dar liquidez a las personas durante el estado de emergencia en el Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Retira tu CTS de forma rápida en solo un minuto de tu banco
    Martín Vizcarra anunció el retiro de la CTS para dar liquidez a las personas durante el estado de emergencia en el Perú.

    Conoce CÓMO RETIRAR TU CTS DEL BCP y otros bancos tras la medida dispuesta por Martín Vizcarra en medio del estado de emergencia por el coronavirus.

    Frente al estado de emergencia anunciado por el Ejecutivo y con la finalidad de brindar holgura financiera, el gobierno ha dispuesto que los trabajadores podrán retirar hasta S/ 2,400 de su Compensación por Tiempo de Servicio (CTS). En ese sentido, el BCP (www.abcdelbcp.com) comparte algunas recomendaciones para que puedan hacerlo adecuadamente.

    Cómo retirar el fondo de la CTS

    Revisa tu fondo: Podrás ingresar de manera inmediata al aplicativo de su banco y así como figura tu cuenta de ahorros aparecerá tu CTS con el monto total ahorrado hasta el momento. En el caso que desees disponer de la misma, podrás ingresar y hacer una transferencia.

    Deberá de salir el monto máximo por ley que podrás retirar. El cálculo lo hace el banco de manera inmediata.

    Recuerda que en caso de desempleo se podrá disponer del total de la CTS que se ha venido acumulando durante el periodo en el que se encontraba laborando. La función de esta es justamente cubrir al colaborador de escasez de liquidez durante el periodo en que no se encuentra trabajando, por lo que se le recomienda diversificar el dinero durante los meses que se estima demorará en encontrar un nuevo empleo.

    ¿Qué hacer con la CTS?

    Prioriza tus necesidades: Identifica aquellos gastos que son una prioridad dentro de tu presupuesto. En el contexto actual, es importante contar con aquellos productos y servicios de primera necesidad que requieres para poder subsistir. Destina una parte de este monto a la compra de alimentos para el estado de emergencia y, además, revisa las deudas que tienes pendiente.

    SOBRE EL AUTOR:
    Retira tu CTS de forma rápida en solo un minuto de tu banco

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY