PNP decomisó más de una tonelada de carne de caballo que además se encontraba en mal estado, comercializada en varios puestos del mercado de Huamantanga.
Únete al canal de Whatsapp de WapaAgentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) decomisaron cerca de una tonelada de carne de caballo en estado de descomposición que se vendía como res en el mercado Huamantanga, en el distrito de Puente Piedra.
Tras recibir varias denuncias de los usuarios, la PNP realizó un operativo sorpresa para inspección sanitaria en el mercado de Huamantanga y encontró una desagradable sorpresa. La carne que se comercializaba en varios puestos era de caballo, estaba en mal estado y se hacía pasar por carne de res.
"Hemos encontrado de manera flagrante varios puestos que vendía carne de equino, en un almacenamiento que no corresponde. Es una publicidad engañosa porque se vende como si fuera carne de ganado vacuno", señaló el coronel PNP Walter Ramos Gómez.
LEE TAMBIÉN: Familia detiene fiesta de cumpleaños para ver el ampay de Christian Domínguez: "Más importante es el chisme"
La autoridad policial también contó que varios comerciantes pusieron de pretexto que la carne estaba en mal estado porque no había luz, pero si tienen un aviso que no habrá fluido eléctrico deben buscar alternativas para almacenar en mejor estado.
CONOCE MÁS: ¡Histórico! El Vaticano condena por primera vez a cárcel a un sacerdote por abusos sexuales
TVPerú Noticias pudo constatar que en varios puestos se vendían carne con las medidas mínimas de salubridad. Incluso, pudo apreciar que roedores estaban en el lugar.
Fuente: TV Perú