Cargando...
04 Abr 2023 | 11:11 h

Alan García y la vez que amenazó a sus detractores: "¡Demuéstrenlo pues, imbéciles, demuéstrenlo!"

Meses antes de la radical decisión que tomara el expresidente Alan García envió un claro mensaje a sus detractores. Conoce AQUÍ todos los detalles.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Expresidente fue furor con singular mensaje a todos sus detractores.

    Alan García fue dos veces presidente del Perú. Su primer gobierno (1985 - 1990) se caracterizó por las incansables colas, así como la hiperinflación. Por otro lado, existió el famoso y recordado dólar muc. Por otro lado, su segundo gobierno (2006 – 2011) fue muy diferente ya que hubo mucho progreso económico así como reducción de la pobreza, anemia y otros males que aquejaban al Perú por décadas.

    No obstante, durante su segundo gobierno se desarrolló una serie de presuntos actos de corrupción que habrían perjudicado al exmandatario. Es por ello que luego de su segunda gestión gubernamental se desarrolló una serie de investigaciones en su contra.

    Tras tantas citaciones a la Fiscalía de la Nación hubo una que pasaría a la eternidad y fue por las declaraciones que realizó el exmandatario. Él ya había salido del Ministerio Público y estaba en los exteriores de su vivienda en Miraflores. Aquí él daría un claro mensaje a sus detractores.

    ¿Qué dijo Alan García a todos sus detractores?

    Era noviembre de 2018 y tenía un rosario de investigaciones en su contra. Antes de perder la vida, Alan García Pérez, expresidente de la República, nos dejó una icónica frase luego de que un informe de IDL Reporteros diera a conocer que sus extraños ingresos financieros habrían sido por pagos ilegales de la empresa Odebrecht.

    "A mí me ha contratado la Federación Internacional Industrial que tiene 150 mil empresas donde he dado no solo una, sino varias conferencias antes. Una conferencia y Brasil y 34 fuera de Brasil. No me digan a mí que estoy en la Caja 2, porque eso es muy posterior ni tengo nada que ver", es lo que destacó el líder aprista a todos aquellos que lo tienen como detractores.

    "Toda la vida IDL, que juega en pared con muchas fiscalías. […] Demuéstrenlo pues, imbéciles, demuéstrenlo. Encuentren algo. Los malvados que se pasan la vida diciendo que cualquier cosa que pudiera haber 'tiene que ser de Alan García'", manifestó el líder aprista.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 20 de octubre de 2026 con Jhan Sandoval: ¿Qué dice el tarot sobre tu futuro?

    Horóscopo de HOY martes 20 de octubre de 2026 con Jhan Sandoval: ¿Qué dice el tarot sobre tu futuro?

    IA confirma cuáles son las 3 carreras que ya NO valdría la pena estudiar en 2026 porque podrían DESAPARECER

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Cosmética natural conquista Perú: la tendencia europea que promete revolucionar el cuidado de la piel

    Películas y Series

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    El documental sobre el regreso de Oasis llega al streaming: dónde verlo

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo