La gaseosa lulú fue una de las bebidas gasificadas más populares entre los peruanos por sus sabores piña refrescante y la rojita burbujeante. Wapa te revela qué sucedió con la aclamada bebida y por qué desapareció del mercado nacional.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa gaseosa Lulú fue una reconocida bebida gasificada de los años 80, la cual desapareció del mercado nacional de manera repentina. Se trata de uno de los ejemplares más recordados entre los peruanos debido a su delicioso sabor y peculiar presentación romántica, la cual alcanzó el éxito en el país al igual que la Kola Inglesa y la 'Chiki'.
La dulce bebida de la década de los 80's contaba con dos sabores populares: la piña refrescante y la rojita burbujeante, siendo altamente demandadas por los peruanos durante dichos años. Cabe resaltar que, esta popular bebida fue lanzada a nivel nacional por la Embotelladora Peruana S. A (EMPESA) en el año 1973, siendo uno de los productos gasificados más accesibles para los ciudadanos.
Es importante mencionar que, la empresa productora de la gran gaseosa tenía su planta de producción en una zona a las afueras de la capital, la cual es conocida actualmente como Lima Norte.
La gaseosa Lulú gozaba de su éxito nacional por sus peculiares sabores piña refrescante y la rojita burbujeante, los cuales eran altamente demandados y permitieron que la marca tuviera una presencia relativa en el mercado nacional por casi 20 años. No obstante, la fama alcanzada por su sabor y peculiar presentación llegaría a su fin tras un escándalo que generó diversas críticas de los peruanos.
La marcada decadencia de la bebida inició en 1982 tras la inversión en un spot publicitario que generó un gran impacto y descontento social. En aquella fecha inició la promoción de los ‘Chimpunes de Lulú', los cuales eran otorgados con motivo del Mundial de fútbol - España 82.
La campaña publicitaria que ofrecía un esperado producto por los amantes del deporte obtuvo un resultado negativo. Asimismo, el spot protagonizado por los cómicos peruanos Melcochita y Chocolatín fue un fracaso total para la marca debido a la calidad de las zapatillas que promocionaban.
Es importante mencionar que, años después, la gaseosa desapareció sorpresivamente del mercado, ello a pesar de aún contar con popularidad en el país. No obstante, uno de los motivos de su salida del área de venta fue el escándalo de salubridad que protagonizó en 1996, generando el rechazo de los consumidores.
La gaseosa Lulú era altamente solicitada entre los peruanos, por ello decidieron relanzar la bebida gasificada en el mercado con la finalidad de recuperar a los consumidores. Es así como en 1991, se volvió a ofrecer la versión de la bebida 'rojita burbujeante', siendo uno de los más pedidos en sus inicios.
“Tú ya las conoces, solo falta que las goces, ellas son las chicas, las chicas Lulú”, decía el spot publicitario preparado en busca de ingresar nuevamente en el mercado peruano. No obstante, en el año 1996 la peculiar bebida gasificada desapareció del mercado peruano de manera repentina por el escándalo de salubridad antes mencionado.