• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Combinar pollo frito con gaseosa podría hacerte morir joven, según expertos

Un estudio científico acaba de confirmar que comer pollo frito con gaseosa nos podría quitar años de vida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Combinar pollo frito con gaseosa podría hacerte morir joven, según expertos
Un estudio científico acaba de confirmar que comer pollo frito con gaseosa nos podría quitar años de vida.

¡Dile no a la gaseosa y a las frituras! El pollo frito y el pescado frito son los platillos más consumidos en todo el mundo. Y es que estas comidas, son fáciles de preparar y a nuestros familiares les encanta. Sin embargo, una estudio científico nos podría hacer cambiar de idea.

¿Y qué mejor que combinarlo con una rica gaseosa helada verdad? Sin embargo, esta no sería una muy buena combinación que digamos.

El estudio científico realizado a solo mujeres de la Universidad de Iowa en Estados Unidos, demostró que una porción de pollo o pescado frito, está relacionada con un gran incremento de muerte por cualquier motivo, excepto por el cáncer.

wapa.pe

Las participantes que se alimentaron con las frituras una o dos veces más al día, obtuvieron un riesgo de 13% más alto de muerte de las que no los consumieron.

"Sabemos que el consumo de alimentos fritos es algo muy común en Estados Unidos y todo el mundo" indicó el profesor asistente del área de Epidemiología de la Universidad de Iowa y principal autor de la investigación, según CNN.

El experto resaltó lo importante de una buena alimentación diaria y minimizar las frituras y las bebidas azucaras como las gaseosas.

"Sabemos que el consumo de alimentos fritos es algo muy común en Estados Unidos y todo el mundo. Desafortunadamente, sabemos muy poco sobre el efecto a largo plazo del consumo de alimentos fritos”, resaltó el autor del estudio científico.

wapa.pe

Entonces wapa, no es malo comer de vez en cuando alguna fritura, pero mientras más las dejemos de consumir, será mejor. 

SOBRE EL AUTOR:
Combinar pollo frito con gaseosa podría hacerte morir joven, según expertos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY