• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que la gaseosa te puede deshidratar en verano?

Especialista brindó algunas recomendaciones para no sufrir tampoco de sobrepeso y caries a causa del consumo de gaseosas. ¡No descuides tu salud en este verano! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que la gaseosa te puede deshidratar en verano?
Especialista brindó algunas recomendaciones para no sufrir tampoco de sobrepeso y caries a causa del consumo de gaseosas. ¡No descuides tu salud en este verano!

Llegó el verano y debido a las altas temperaturas tomamos bebidas frías para poder y así refrescarnos. Sin embargo, si eres de las personas que consume gaseosa para “hidratarte”, déjame decirte que estás cometiendo el peor error.

De acuerdo a especialistas del Ministerio de Salud (Minsa), las bebidas o refrescos muy azucarados (gaseosas, néctares, jugos envasados industrialmente, helados, etc.) pueden perjudicar el nivel de agua interno, contribuir con la aparición del sobrepeso y las caries.

Sí, así como lo lees. “Por ejemplo, un vaso de gaseosa o una bebida procesada contiene el equivalente a entre 6 y 7 cucharaditas de azúcar, además de otros aditivos como la cafeína que actúa como diurético contribuyendo a la deshidratación en esta temporada de verano”, indicó el director ejecutivo de Promoción de la Salud, Alexandro Saco.

wapa.pe

El especialista explicó que el azúcar es el ingrediente que causa más daño en la dentadura, pues su consumo en exceso oscurece el esmalte de los dientes y acelera la aparición de caries.

“En tal sentido, una adecuada limpieza evitará la aparición de bacterias que son las que causan las caries. Por eso, el aseo bucal tiene que hacerse tres veces al día con un buen cepillo, hilo dental y enjuague”, precisó.

Saco resaltó la importancia de desarrollar la actividad física para evitar el sedentarismo y el aumento de peso.

“El uso del automóvil, los controles a distancia de los televisores y demás electrodomésticos, se deben utilizar sólo cuando son muy necesarios, puesto que si una persona está sana es recomendable caminar o pasear 30 minutos como máximo”, refirió.

Además, manifestó que los envíos de comida a domicilio inmovilizan a las personas y si a esto se suma el consumo de helados, postres y comidas fritas, conducirán al aumento de peso, pudiendo llegar a la obesidad, trastorno que genera otras enfermedades como la diabetes y el aumento del colesterol.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Sabías que la gaseosa te puede deshidratar en verano?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY