Cargando...
18 Ene 2023 | 16:02 h

Estudiantes de San Marcos toman universidad para recibir a manifestantes: "servir al pueblo de todo corazón"

Ciudadanos del sur del Perú han llegado a la capital para la anunciada Marcha de los 4 Suyos este 19 de enero contra el Gobierno de Dina Boluarte.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    UNMSM fue tomada por alumnos para refugiar a manifestantes. | Foto: Twitter | TikTok

    Alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) tomaron la sede principal de la escuela de educación superior para apoyar a los manifestantes que llegan de diversas provincias del Perú para protestar en contra del Gobierno de Dina Boluarte.

    Al rededor de 300 personas de Canchis, de la región Cusco han llegado a Lima para la anunciada Marcha de los 4 Suyos.

    A través de un video viral se pudo apreciar cómo ingresaban los buses interprovinciales a la casa universitaria que, entre arengas fueron recibidos por los estudiantes sanmarquinos.

    Video viral

    Usuarios reaccionan en redes sociales

    Un saldo de casi medio centenar de muertos ha dejado a la fecha las protestas en contra de la presidenta Dina Boluarte. En esa línea, decenas de internautas opinaron acerca de la toma de la UNMSM para refugiar a los manifestantes.

    "La defensa por su futuro recién comienza", "esta es la única oportunidad", "Los apoyamos totalmente", " gracias a Dios", "qué bueno son un orgullo para la patria", "Unidos jamás seremos vencidos vamos pueblo peruano ahora ya no somos uno somos millones", "gracias a los estudiantes por la unión de nuestra lucha", fueron algunos de los mensajes que dejaron en TikTok.

    San Marcos: refuerzan seguridad en la ciudad universitaria y en todas sus sedes

    Ante el ingreso no autorizado de manifestantes a la ciudad universitaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la rectora de la Decana de América, Jerí Ramón, dijo que se ha reforzado la seguridad en ese recinto, así como en todas sus sedes, a fin de velar por la seguridad y tranquilidad de la comunidad universitaria.

    “La universidad no es un campo de batalla, sino un centro de cultura, educación y de investigación y no puede ser tomada arbitrariamente por un grupo de pobladores, como se está viendo a nivel nacional y que daña la imagen de la universidad”, señaló a Canal N.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡EN MEDIO DEL CONTEO! Mhoni Vidente se pronuncia sobre las elecciones y da un nombre como futuro presidente

    ¡EN MEDIO DEL CONTEO! Mhoni Vidente se pronuncia sobre las elecciones y da un nombre como futuro presidente

    Vidente predice victoria de Roberto Sánchez, pero advierte un inesperado giro

    ¿Quién declara al ganador de las elecciones? El organismo que tiene la última palabra tras el conteo de la ONPE

    Actualidad

    Temblor HOY, sábado 6 de junio, en Perú EN VIVO: epicentro y magnitud del último sismo, según el IGP

    Temblor HOY, sábado 6 de junio, en Perú EN VIVO: epicentro y magnitud del último sismo, según el IGP

    Sismo en Perú HOY, 20 de mayo de 2026: Detalles sobre la hora y ubicación del reciente temblor, informa IGP

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming