Vehículo quedó inoperativo tras sufrir graves daños, denunció el Ministerio de Salud.
Únete al canal de Whatsapp de WapaUna ambulancia del Centro de Salud Melgar en Puno, con personal del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (Samu) fue agredida por vándalos que le lanzaron piedras mientras se dirigía al Hospital Carlos Monge Medrano y transportaba tres heridos producto de las manifestaciones sociales, informó el Ministerio de Salud.
Como consecuencia de esta agresión el vehículo quedó inoperativo, denunció públicamente el Minsa que difundió unas impactantes imágenes en su cuenta oficial de Twitter que revelan el momento en que la unidad del Samu y sus pasajeros sufren la violencia de los vándalos.
El personal de salud no es el único que viene sufriendo las agresiones de inadaptados que se infiltran en las manifestaciones de protesta social.
LEE TAMBIÉN: Usuarios se identifican con Juliana Oxenford: "Nunca he ido a una discoteca y me he levantado a un pata"
CONOCE MÁS: Hincha de Alianza Lima le pone el nombre alrevés de la blanquiazul a su hija: "Amil Aznaila"
En la víspera, 22 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) resultaron heridos durante los actos vandálicos en el fallido intento de toma del aeropuerto Inca Manco Cápac de la ciudad de Juliaca, en la región Puno.
Las agresiones iniciaron hacia el mediodía, cuando un grupo de personas usó diversos tipos de armas artesanales de fuego y lanzó piedras contra las fuerzas del orden.
Otros manifestantes incendiaron un vehículo blindado Casspir de la PNP y destruyeron parte del cerco perimétrico del referido terminal aéreo.
Los policías heridos fueron trasladados a la Posta Médica PNP Juliaca, de la Dirección de Sanidad Policial (Dirsapol), y al Hospital Carlos Monge Medrano, del Ministerio de Salud.
TE PUEDE INTERESAR: Niña desahuciada se aferra a sus padres antes de partir al cielo: "un angelito no debe sufrir"
MÁS INFORMACIÓN: Niño cuida entre sus brazos a su mamá agotada tras larga jornada laboral: “Ese es el gran amor hacia su madre”
Otros dos policías con lesiones se encuentran en las clínicas Angloamericana y San Pablo, en esa misma ciudad.
Hacia las 9:30 de la noche de ayer, ocho miembros de la PNP fueron enviados a descanso médico domiciliario y tres de ellos ya habían sido dados de alta.
Otros tres efectivos policiales pertenecientes a la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) fueron trasladados desde Juliaca al hospital central de la PNP en Lima, a fin de recibir la debida atención médica que garantice su pronta recuperación. Al llegar a la capital fueron recibidos por el comandante general de la PNP, Raúl Alfaro Alvarado.