"Gracias mamá", le dijo el pequeño a su madre quien no dudó en donarle uno de sus órganos para darle una nueva oportunidad de vida.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl amor de madre es incomparable y eso quedó demostrado con una experiencia vivida en el departamento de Áncash, en donde una fémina no dudó en salvarle la vida a su hijo.
Leonel, un pequeño de 11 años, fue diagnosticado con una enfermedad renal crónica en estado 5. Es decir, sus riños presentaban un daño severo ya que no podía ejercer bien su función: no lograba depurar los desechos de la sangre.
Es por eso que presentó un cuadro de hemodiálisis siendo ingresado a la lista de espera para un trasplante renal en el Instituto Nacional de Salud del Niño, recinto ubicado en San Borja.
PUEDES LEER: Mariella Zanetti a Carlos Vílchez: “Cuando regreses LLORANDO del otro canal, ahí te voy a ver” [VIDEO]
NO TE LO PIERDAS: Thamara Gómez HABLA FUERTE contra Pamela Franco: “De la noche a la mañana entró a Puro Sentimiento” [VIDEO]
Debido a la gravedad del asunto, y ante la falta de un donante, la madre del pequeño no dudó en ofrecerse como voluntaria para donarle uno de sus riñones. Fue así que Jhayra Calderón, de 27 años, fue sometida a estudios respectivos que verifiquen la compatibilidad.
La operación, en donde se tuvo la participación de un equipo multidisciplinario de la Unidad de Donación y Trasplante del INSN San Borja, se llevó a cabo con éxito,
El pequeño Leonel, junto a otros 18 niños, participó de una ceremonia litúrgica a modo de agradecimiento por haber recibido una nueva oportunidad vida.
TE PUEDE INTERESAR: María Antonieta de las Nieves: “Los derechos de autor dicen que la Chilindrina es mía y nadie más la puede hacer” [VIDEO]
"Gracias a mi mamá que me donó su riñón me he trasplantado, ella me brindó como una segunda vida para mí. Estoy muy feliz. Gracias mamita por tu amor", expresó Leonel a su madre.
La donación de órganos, tejidos y células es un gesto altruista y su importancia radica en la acción de solidaridad social que permite elevar la calidad de salud de otros.
El Perú posee una de las tasas de donación de órganos y tejidos más bajas de Latinoamérica: 1.6 donantes por cada millón de habitantes.