La última Superluna del año 2022 podrá ser observada en agosto, siendo la última oportunidad en que el astro se acerca considerablemente a la Tierra. Se trata de su cuarta presentación, la cual es esperada por los fanáticos del satélite y astrólogos.
Su nueva aparición fue anunciada para esta noche y tendrá una duración de hasta tres días. Algunos ciudadanos podrán observarla hasta el sábado por la mañana, tiempo en que el planeta Saturno aparecerá cerca de la Luna. Los fanáticos podrán presenciar el momento en que Saturno estará más cerca de su punto más brillante del año.
Es importante mencionar que, la Superluna es conocida como la Luna de Esturión, ello por una antigua tradición colonialista en el Norte de América llamada algonquinos. Ellos fueron las primeras personas en vivir en lo que hoy es Nueva York, además, es un grupo nativo de Canadá, Estados Unidos y norte del estado mexicano de Coahuilla.
La próxima Superluna aparecerá llena y podrá ser observada frente al Sol en longitud basada en la tierra. Asimismo, podrá ser observada a las 22:36 hora en Argentina. Su presencia responde a la localización de la órbita del satélite, la cual se encontrará a solo 363.300 kilómetros de distancia según la NASA.
“Superluna no es un término astronómico oficial, pero generalmente se usa para describir una Luna llena que se encuentra dentro de al menos el 90 por ciento del perigeo”, informaron.
TE PUEDE INTERESAR: Lluvia de estrellas: conoce la hora, dónde y cómo podrás ver las las delta acuáridas y alfa capricórnidas
Asimismo, el fenómeno se presenta cuando la luna y el sol se posicionan uno frente al otro. De este modo, la luz del Sol incide sobre la Luna de frente, ya sea en su etapa llena o en perigeo. El brillo que presenta sorprenderá a los espectadores, siendo el resplandor producto de la cercanía del satélite.
De acuerdo con la astronomía, se podrá ver un 16% más grande y un 30% más brillante que la luna promedio. Es importante mencionar que, no será necesario contar con un equipo especial para observarla como en otros casos.