Cargando...
11 Ago 2022 | 7:58 h

Aníbal Torres llama a defender la democracia ‘con la propia vida’

Premier incitó, en ceremonia dentro de Palacio de Gobierno, a actuar contra el sector “golpista”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Aníbal Torres, Pedro Castillo y Alejandro Salas

    El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, pidió a los dirigentes de Lima Metropolitana y bases sociales del Perú, en ceremonia dentro de Palacio de Gobierno, a defender la democracia ‘con la propia vida’ y a ‘poner de rodillas’ a la oposición.

    “El pueblo tiene que defenderse. El pueblo no se va a arrastrar como fue durante 200 años de vida republicana. Este es otro pueblo que ya despertó, este es otro pueblo que sabe defender sus derechos y, si es necesario, con la propia vida. Aquí estamos”, dijo.

    Acompañado del presidente de la República, Pedro Castillo, y de los ministros Chero, Salas y Sánchez; el premier exhortó a los luchadores sociales a mantener “ese espíritu combativo”.

    “Si ustedes, cada uno, con esa energía que tienen, con esa capacidad que tienen, con esa voluntad que tienen para defender sus intereses y los intereses de sus hijos, y de los hijos de sus hijos, con eso imagínense que trajeran a Lima a 50 personas cada uno”, agregó.

    Llama a la movilización en defensa de una nueva Constitución

    Así, el titular de la PCM llamó a la movilización en defensa de una nueva Constitución, bandera de campaña de Pedro Castillo, escuchando a viva voz “¡Sí se puede!” por parte de los asistentes de la ceremonia.

    “Lo harían arrodillar a los golpistas, lo obligarían a los golpistas para que tengamos una Constitución que beneficie a todos los peruanos y no solamente a una determinada clase, a un sector del poder económico”, sostuvo Aníbal Torres.

    Premier considera que Yenifer Paredes debe participar en próximas elecciones

    El premier de la República consideró que la decisión de Yenifer Paredes de entregarse a la justicia la convierte en una auténtica “líder” y, por tanto, debe “prepararse” para aspirar a un alto cargo en las próximas elecciones.

    Y es que varios ministros usaron el término “sacrificio” para definir la acción de la cuñada del presidente de presentarse ante el Ministerio Público, olvidando que permaneció 12 horas en la clandestinidad.

    “Estamos ganando una líder”

    La hermana de la primera dama Lilia Paredes es investigada por integrar una presunta organización criminal, aunque el presidente del Consejo de Ministros sostiene que no hay pruebas en su contra y, por tanto, puede aspirar a tener un cargo político.

    "Yenifer Paredes se está sacrificando inocentemente, está siendo maltratada, está siendo privada de su libertad, pero los peruanos estamos ganando una líder que en las próximas elecciones debe estar defendiendo los derechos del pueblo en los puestos más altos de la política peruana. Eso tenemos que lograrlo y tenemos que prepararla para eso", añadió.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Atención adultos mayores: nuevo proyecto de ley busca eliminar el pago de pasaje en transporte público ¿a partir de qué edad?

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Xiomy Kanashiro se enfunda en elegancia al ser presentada por todo lo alto como la nueva conductora de ‘América Hoy'

    Pamela López enciende redes con radical cambio de imagen que rejuvenece su estilo: "Te ves espectacular"

    Películas y Series

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Revive los GRAMMYs 2026 en HBO Max: Kendrick Lamar hace historia y Bad Bunny brilla en una noche legendaria

    'Industry', temporada 4 en HBO Max: una historia más oscura, poder y relaciones en la élite financiera