Cargando...
20 Jul 2022 | 8:51 h

La particular despedida de profesor peruano al terminar el ciclo universitario: "Ya no son mis alumnos"

Un docente universitario, literalmente, dejó sin palabras a sus alumnos al momento de despedirse del ciclo 2022-I.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    La particular despedida de profesor peruano al terminar el ciclo universitario: Ya no son mis alumnos | Composición Wapa

    El ciclo universitario ha terminado y los estudiantes gozarán de un mes de vacaciones. La pandemia del coronavirus atentó contra la educación, pero las autoridades decidieron emplear la virtualidad.

    Luego de haber superado los momentos más angustiantes por la enfermedad china, distintos estudiantes - en su mayoría los de pre-grado -retornaron a las aulas de manera híbrida.

    Dentro de este contexto, un profesor univesitario daba su última clase a sus alumnos para así despedir el semestre 2022-I. Usualmente, para este tipo de ocasiones, los alumnos se conmueven ya que no verán otra vez al docente que los acompañó los últimos cuatro meses.

    Pero según el video publicado por la usuaria Melvin Cubas (melvinalaincuba), ocurrió todo lo contrario. Según su descripción, el profesor que les dictó el curso de "Tecnología del Concreto" en la UPC les decía adiós, pero de una forma muy particular.

    "Por mi parte, muchachos, se ha culminado el curso. Los felicito. Muy bien. Sigan adelante, sigan investigando, el curso de tecnología es muy importante. Eso sería todo de mi parte", señaló el docente.

    "Gracias profesor", le respondieron dos alumnos, pero una tercera alumna le preguntó si se podían retirar. "Ya terminaron con el curso, ya les puse la nota. Ya no puedo retroceder tampoco", contestó el profesor dejando entrever que ya podían retirarse.

    "¿Nos podemos retirar entonces?", volvió a repreguntar la alumna y eso parece haber incomodado al docente quien con un tono más enérgico le respondió. "Ya están calificados, señorita. Ya no tengo nada que hacer. Ya no son mis alumnos, ya acabaron conmigo".

    Esta última declaración generó un silencio sepulcral entre los alumnos quienes se miraban entre sí: ya no volvieron a decir nada. Solo uno de los compañeros atinó a reirse por el incidente.