Las instalaciones del gran comedor de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) se pudo conocer gracias a la publicación realizada por el usuario de TikTok Oscar_scientific que rápidamente se volvio viral.
Y es que a través de las redes sociales, Óscar decidió dar un recorrido por este ambiente, explicando a sus seguidores como se podía acceder a este beneficio que otorga la comunidad universitaria.
PUEDES LEER: Ranking mundial: Perú es el segundo peor país de América del Sur para que una mujer pueda vivir
NO TE LO PIERDAS: TikTok Viral: le lleva el almuerzo al trabajo y encuentra a su novio con su amante
Lo primero que se tiene que hacer es madrugar, ya que hay varios estudiantes hacen cola desde temprano para lograr un ticket y así verse beneficiados con los alimentos.
"Tenemos que llegar temprano, a partir de las 7 de la mañana te entregan un ticket para el almuerzo. Yo llegué a las 6:45 y obtuve el turno número 4 solo presentando mi carnet", explicó.
"Así que me correspondía llegar a las 12:15. A esa hora no había cola así que simplemente me acerqué y presenté mi carnet. Tenía luz verde para poder acceder al gran comedor de la UNI", agregó.
En cumplimiento irrestricto de los protocolos de sanidad contra la COVID-19, los trabajadores del comendor de la UNI indicaron a los alumnos desifectarse las manos antes de tomar los cubiertos que estaban divididos en secciones.
¿Cuál fue el plato del día? Óscar indicó que ese día la UNI les proporcionó de alimento a los alumnos un rico empanizado de tilapia con papa. Asimismo, como postre, les sirvieron una importante cantidad de gelatina.
Como indica su página de Facebook; Comedor Universitario UNI: "Es un servicio de asistencia, que tiene por finalidad proporcionar una alimentación balanceada durante la semana, a los estudiantes de la UNI". Dando fe que cada comida cuenta con el aporte nutricional adecuado para la rutina de un estudiante universitario.
El examen de admisión de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) es considerado uno de los más difíciles de la región. De esta casa de estudios, egresan los profesionales más competentes de la rama especializada y ello ha quedado demostrado en las historias de éxito de peruanos que se han podido conocer.
Ese es el caso de Liz Raquel Vivas Inga, quien a base de esfuerzo y dedicación logró hacer historia en la UNI: se convirtió en la primera mujer en ocupar el Primer Puesto Cómputo General en la promoción 1999-1, logrando acceder a la Facultad de Ingeniería Electrónica.
Hasta entonces, los méritos de ingresos en la Universidad Nacional de Ingeniería habían sido por parte de los varones. La población estudiantil masculina era extremadamente mayor a la femenina.
Un estudiante de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) decidió utilizar su cuenta de TikTok para compartir una publicación y dar a conocer las bondades que entrega la citada casa de estudios.
"Hola futuros ingenieros", inicia el video el usuario Robinamado, quien dejó en evidencia que no gasta mucho dinero para asistir a las clases de la UNI, ya que puede utilizar la movilidad universitaria, así como para cubrirse su alimentación.
"Iniciamos con la salida de la 'burra' (en referencia al bus que traslada a los estudiantes de la UNI) a las seis de la mañana, en este caso, de San Juan de Lurigancho y nos encontramos con este tremendo colón, gente", reveló.
El estudiante de la UNI también dejó en claro que, para la entrega de desayunos, hay un cierto límite. Debido a la demanda, tienes que acudir lo más temprano posible para no quedarte sin tu primera comida del día que es cubierto por la universidad.
"Pero la fe, claro que si, la fe. Agarramos desayuno. Nuestros dos panes, quinua y huevo con hot dog. Y los que no chaparon turno, caballero no más, puerta 5", agregó.
Barton Zwiebanch es considerado entre los más importantes profesionales de Perú y a nivel internacional, y su historia motiva a otros estudiantes de ingeniería. Recordemos que el profesional fue el único caso de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) en acabar la carrera antes de obtener su título.
Fue el profesor Manuel Arévalo Villanueva quien se animó a relatar a sus alumnos la historia de Barton en la UNI, a modo de inspirarlos y motivarlos a que sigan sus pasos.
"Barton se tituló antes terminar la carrera. Es un fenómeno. Es un caso excepcional", reveló Arévalo durante una clase con sus estudiantes, la cual fue grabada y subida a YouTube por el usuario ParisUNI.
Siguiendo con el relato del docente, Barton ingresó a la UNI en el año 1972 y siguió sus cursos con total normalidad hasta el año 1975. Fue en este tiempo en que, debido a sus amplios conocimientos, decidió adelantar la sustentación de su tesis.
"Fue el único alumno que sustentó su tesis antes de terminar la carrera y eso ahora no se puede hacer por reglamento. Barton era un fenómeno. Te sacaba cinco 20 y tenían que anularle uno. ¿Qué alumno hace eso?", agregó Arévalo.
En efecto, según el nuevo reglamento de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) un alumno tiene por obligación terminar sus 10 ciclos (5 años) para recién intentar licenciarse.
En el caso de Barton, solo estudió cuatro años (8 ciclos) y eso para él fue más que suficiente para demostrar que estaba capacitado para licenciarse como Ingeniero Electrónico.
Una nueva y espectacular historia que ocurrió en los interiores de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) se ha podido conocer gracias al relato del respetado profesor Manuel Arévalo Villanueva.
El ingeniero Arévalo, quien dicta clases en la Facultad de Electrónica en la UNI, decidió motivar a sus estudiantes con esta particular anécdota que tuvo lugar antes de que se desate la pandemia del coronavirus en el Perú.
Según cuenta el docente, antes del inicio de cada ciclo universitario hay alumnos que desean avanzar en carrera profesional y por lo tanto piden rendir exámenes que demuestren su capacidad.
Es por ello que, en medio de este contexto, el profesor Arévalo elaboró un examen con cinco preguntas: los estudiantes que aprobaban pasaban directamente al curso de Mate 5.
"Hay una anécdota famosa. Antes de la pandemia, había un alumno. 'Chibolito' (tendría) 14 años. Yo estaba haciendo mi examen, mi prueba de entrada de Mate 5 y aparece una criatura en la puerta", inicia su relato el profesor Arévalo.
"Me dice 'profesor, buenos días'. Yo le digo '¿Qué haces por acá? ¿Te has perdido?', 'No profesor ¿Me puede dar una prueba? Quiero dar el examen'. Entonces imagínate, me sorprende", agrega.