Cromwell Gálvez fue uno de los personajes que más revuelo causó en la década de 1990, ya que robó una gran suma de dinero del BBVA, esto a través de una estafa millonaria por la que purgó ocho años de condena en la prisión.
Si bien su nombre fue muy sonado, poco se sabe de él en la actualidad. Por lo que rememoraremos un poco sobre la biografía de este tribulado sujeto y, por supuesto, te contaremos qué es de él en la actualidad.
CONOCE MÁS: Argentina: niña inició con éxito su propio negocio, pero inexplicablemente se lo cerraron
Todo comenzó en 1993, cuando el entonces banquero era reconocido por su labor en el BBVA. Este era conocido por ser impecable en el trabajo y lo consideraron para que labore en las altas direcciones del Banco Continental. Por eso, en 1996, fue ascendido a Cajero Back, y luego a Jefe de Atención al Cliente. En 1998 llegó su gran oportunidad y fue nombrado Jefe de Gestión Operativa.
Sin embargo, el declive de Cromwell inició cuando se detectaron 30 mil dólares adicionales en su balance general, aunque el banquero intentó encontrar “al dueño” de la operación, jamás lo encontró. Por lo que decidió pasar el dinero, ilegalmente, a la cuenta de su madre. Luego, poco a poco, hizo procesos de esta manera e, incluso, las que la justicia denominaría como “Jugadas magistrales” pues sacó dinero poco a poco, sin que el banco sospeche.
TE PUEDE INTERESAR: Laura Bozzo: Así fueron sus inicios en México, país que hoy la llevaría presa por 9 años
MÁS INFORMACIÓN: Madre duerme con sus cuatro hijos en cajeros automáticos en Cusco: “Tengo que ver que nadie entre”
Una de dichas modalidades fue que Gálvez retiraba el dinero de los fondos del mismo BBVA y creaba una banca paralela, con el fin de depositar la suma en cuentas de terceros.
El caso sonó mucho en el 2003, pues el dinero, según indicó a RPP, no sólo fue para él y sus gatos. Sino que lo donó a una ONG en Piura que veía casos de niños en el abandono.
“Lo que se hizo fue muy simple, yo hice un banco paralelo y yo daba crédito y cobraba una comisión. (…) Se ha dicho que yo me he robado millones, pero no es así, ese dinero fue repartido entre los clientes, ellos se llevaron la plata, porque a mí me pagaban una comisión”, comentó en su momento a Cuarto Poder.
Otra cosa que llamó mucho la atención de los medios es que el controvertido banquero se reunía con las vedettes más populares del momento. Así es como conoció a Martha Chuquipiondo, la mujer boa, a Lucy Cabrera, Lucy Bacigalupo, Maribel Velarde y Rubí Berrocal, esta última fue su pareja. Por otro lado, Cromwell fue acusado de grabar mujer sin su consentimiento cuando tenían relaciones sexuales, estos videos fueron transmitidos en televisión nacional. De esta manera se conoció que “prestaba” dinero a las mujeres por tener intimidad.
En 2015 el popular sujeto apareció en un reportaje de latina ya que participó en una comisión de embargo de moroso, esto para el municipio de Breña. En la actualidad el ex banquero tiene un perfil bajo y se dedica a la asesoría financiera, incluso ofrece su servicio a través de las redes sociales.