Tres hombres recibieron una condena de pena de muerte por lapidación por el tribunal islámico del estado de Bauchi, del noroeste de Nigeria. Esto pues fueron acusados de homosexualidad en un país que persigue, por ley, a este colectivo.
Tras oír a los testigos y luego de la confesión de los hombres acusados, que no tuvieron abogados o representantes legales durante el juicio, el juez a cargo de la corte decidió castigar a los nigerianos de 20, 30 y 70 años con la pena capital a pedradas, según lo reportado por The Guardian.
El caso sucedió el 14 de junio, cuando la policía de la corte islámica, que vela por el cumplimiento de la Sharia, la ley islámica, la que se llama Hisbah detuvo a los tres sujetos y los llevó a la justicia, pues los acusó de homosexualidad en la aldea de Gwada, en la localidad de Ningi. Lo que derivó en todo el proceso de criminalización por el cual han sido codnenados.
Además, es necesario saber que en Nigeria la homosexualidad se considera un delito que lleva de 14 años de cárcel hasta la lapidación y muerte.
Esto último en las localidades donde está aplicada la Sharia. Además, los islámicos han prohibido la homosexualidad desde el 2014.
TE PUEDE INTERESAR: Pareja gay adoptó a 2 hermanos abandonados por su madre: “Ser papás es algo gratificante”
Algunas de las leyes que criminalizan han sido endurecidas por los tribunales islámicos bajo la Sharia. Además, uno de los casos más graves sucedió en el 2018. En una fiesta fueron detenidas 47 personas, aunque al final fueron liberados en el 2020.