Una historia que reúne el amor y dolor en una familia se vivió en Tucumán (Argentina). Resulta que un abuelo y su nieto llegaron hasta los tribunales del país para que el menor pueda llevar el apellido, pues el padre que lo engendró falleció sin poder reconocerlo.
Con un emotivo fallo, la jueza Mariana Josefina Rey Galindo, del juzgado de Familia y Sucesiones del Centro Judicial Monteros, Tucumán, resolvió la situación y se pudo reconocer al pequeño Tomy (seudónimo del niño) como nieto legítimo de Kike Ge, quedando unidos al derecho primordial a la ancestralidad.
La presentación de este caso se realizó tras la muerte del J.R. Ge, papá del nene, y la magistrada entendió que “no se trataba de una filiación póstuma, sino de un proceso voluntario y no contencioso, en el que se conjugan como elementos constitutivos de la identidad la inscripción genealógica.
Tras realizarse la entrevista familiar, la jueza vio en este abuelo y su nieto a dos personas que -unidas por el amor- buscaban en los tribunales el reconocimiento legal de este vínculo.
Además, la mamá del niño y el abuelo, presentaron muestras de ADN, que establecieron el nexo biológico entre Kike y Tomy. En ese sentido, Rey Galindo explicó que “el principal objetivo era que Tomy se sintiera 100% Ge”, esto es, reconocido jurídicamente como parte de su familia paterna.
La sentencia fue acompañada por un breve video en el que la jueza le explica a Tomy el por qué de su decisión. “¡Hola, Tomy! Soy Mariana, la jueza, y te voy a acompañar en este viajecito al pasado tuyo y de tu abuelito”, fue el mensaje de la magistrada, quien de ese modo logró reconstruir toda la historia.
TE PUEDE INTERESAR: Su novio aprendió a hacerle el alisado y usuarios le contestan: “Cuide a ese man Catalina”