Juan Antonio Enríquez García, quien violó a una niña de tres años en Chiclayo, se quitó la vida en su celda del penal de Challapalca. El Instituto Nacional Penitenciario (INPE), a través de Twitter, confirmó la noticia.
Según informaron, este “martes 24 de mayo a las 9:50 a.m., el personal de seguridad del Establecimiento Penitenciario de Challapalca halló al interno, identificado como Juan Antonio Enríquez García, sujetado por el cuello con una tela de color blanca, el cual estaba adherida en uno de los extremos de los barrotes de su celda”.
Además, agregaron que el personal de salud del penal verificó que el interno no presentaba signos vitales.
NO DEJES DE VER: Madre de niño venezolano golpeado habría mentido sobre historia de xenofobia en colegio de Puente Piedra
El violador de la niña de 3 años de Chiclayo fue trasladado hasta el penal de máxima seguridad de Challapalca, en Tacna, el pasado de 20 abril para que cumpla prisión preventiva luego de haber confesado su delito.
Luego de diez días de haber sido trasladado, las autoridades del Inpe informaron que el sujeto habría intentado suicidarse dentro de su celda.
‘El Clarín Amazonas’, un medio local, había informado que el personal penitenciario lo encontró a punto de quitarse la vida con una sábana en el cuello.
TE PUEDE INTERESAR: Familia rompe en llanto al hallar con vida a joven secuestrada hace más de 4 meses
MIRA TAMBIÉN: Pakistán: Dos hermanas españolas son asesinadas para “lavar el honor familiar” luego de querer divorciarse
En aquella oportunidad, el hombre de 48 años fue llevado al tópico del penal para ser atendido e informó que quiso atentar contra su vida por las constantes amenazas que recibía por parte de los demás reos.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectado o involucrado en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.