• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pakistán: Dos hermanas españolas son asesinadas para “lavar el honor familiar” luego de querer divorciarse

Las mujeres de 21 y 24 años querían dar por finalizado el matrimonio forzado que tenían con sus primos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pakistán: Dos hermanas españolas son asesinadas para “lavar el honor familiar” luego de querer divorciarse
    Pakistán: Dos hermanas españolas son asesinadas para “lavar el honor familiar” luego de querer divorciarse. | (Foto: Difusión)

    Dos mujeres españolas, de 21 y 24 años, fueron asesinadas por sus familiares con la excusa de que fue por “honor”, la cual es una práctica patriarcal en la que matan a las féminas para “lavar el honor familiar”. La policía paquistaní se encuentra investigando el crimen.

    Según informó el medio español ABC, las dos mujeres querían separarse de sus esposos, quienes eran sus primos y con quienes las hicieron casarse forzosamente. Ambas se encontraban en España, pero las convencieron de viajar a Gujrat, la cual es una ciudad en la parte oriental española.

    El portavoz de la policía, Naumann Hassan, declaró a AFP y manifestó que las mujeres fueron asesinadas en Gujrat.

    “La familia creó una historia para convencerlas de venir a Pakistán por unos días (…) Los indicios preliminares muestran que se trata de un caso de asesinato por honor, pero la investigación continúa”, mencionaron.

    Además, señalaron que las dos hermanas eran presionadas por parte de sus esposos para que les ayuden a emigrar a España. Los siete miembros de la familia de las hermanas son buscados por asesinato.

    “La policía de Gujarat ordenó que arreste a los culpables involucrados en este trágico incidente lo antes posible”, para que sean “arrestados pronto y se les imponga un severo castigo”, así lo explicaron los servicios de seguridad locales en Twitter.

    Pakistán: se cometieron más de 450 crímenes para “lavar el honor familiar”

    La comisión de derechos humanos de Pakistán anunció que, en el 2021, con el pretexto de “lavar el honor familiar”, se cometieron más de 450 crímenes.

    Señalaron que, aunque también atacan a los hombres, la mayoría de las víctimas son mujeres.

    SOBRE EL AUTOR:
    Pakistán: Dos hermanas españolas son asesinadas para “lavar el honor familiar” luego de querer divorciarse

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY