• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Familia rompe en llanto al hallar con vida a joven secuestrada hace más de 4 meses

Un vídeo muestra el rescate de Franyeli Guerrero, de 24 años de edad, quien fue secuestrada en diciembre 2021 "solo por ser mujer". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Familia rompe en llanto al hallar con vida a joven secuestrada hace más de 4 meses
    Son pocos los casos como el de Franyeli, en que una mujer es hallada con vida, tras largos días secuestrada. | Foto captura. | Wapa.pe.

    Franyeli Guerrero es una joven de 24 años que al igual que muchas víctimas de violencia de género, solo por el hecho de ser mujer, fue secuestrada y violentada psicológicamente durante 140 días en cautiverio. Tras el intenso trabajo policial de mano de sus familiares, recientemente se pudo dar con su paradero, y se logró su rescate.

    El último sábado, Barinas (Venezuela) quedaron totalmente conmovidos cuando se difundió el vídeo de su rescato. El clip que circula en diferentes medios venezolanos muestran al hermano mayor de Franyeli en medio de lágrimas y gritos abrazando a la joven, quien no logra comprender que su pesadilla había terminado.

    La joven fue secuestrada el 30 de diciembre de 2021, luego de haber salido de su casa para realizarse un manicure en un centro comercial del municipio Antonio José de Sucre, en Barinas.

    Desapareció sin dejar ningún rastro, hasta que después se localizó su carro abandonado en una vía del poblado de Curbati. A partir de ese momento, los secuestradores comenzaron a pedirles rescate a su familia. Se conoció que sus secuestradores exigieron al menos 750.000 dólares a sus familiares por su rescate.

    Según la versión que maneja el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, responsables de su rescate, los secuestradores creyeron que solo por el hecho de que Franyeli es mujer, su familia pagaría una exhuberante suma de rescate.

    La joven fue encontrada en una zona boscosa entre los poblados rurales de Arauquita y Pueblo Nuevo.Se dio con la ubicación gracias a la detención de un hombre en el municipio de Rojas, que terminó dando datos sobre dónde se hallaba la víctima.

    Momento emocionante del reencuentro

    Circulan por todas las redes sociales videos del momento en que policías fuertemente armados entran por la fuerza en una vivienda, y se encuentran a una mujer acostada en una cama, al parecer era la cuidadora de Franyeli.

    A un costado estaba la víctima, sentada de piernas cruzadas en una especie de colchoneta y al parecer no comprendía lo que estaba pasando.

    También se pueden apreciar algunas grabaciones del momento en que la venezolana se reencuentra con sus familiares, quienes rompieron en llanto y se mostraron muy emocionados.

    Las autoridades venezolanas capturaron a 2 personas: el sujeto que iba a recibir el dinero del rescate y la cuidadora de la banda criminal. Las labores de investigación para dar con el paradero de los demás miembros de esta banda continúan en proceso.

    ¿Dónde denunciar actos de violencia contra la mujer en Perú?

    Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

    Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

    SOBRE EL AUTOR:
    Familia rompe en llanto al hallar con vida a joven secuestrada hace más de 4 meses

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY