Una llamada interceptada entre un soldado ruso y su madre pone de manifiesto, una vez más, las crueldades a las que son sometidos muchos ciudadanos ucranianos. Esta vez, el soldado perteneciente a las tropas de Vladimir Putin describió cómo realiza las escalofriantes torturas, las cuales, según menciona, ahora ha comenzado a disfrutarlo.
Los crímenes de guerra que viene dejando Rusia y Ucrania no cesan. Recientemente otra llamada interceptada por el Ministerio de Defensa de Ucrania puso al descubierto el sadismo de algunos soldados que se encuentran en Kharkiv. Konstantin Solovyov es el nombre del militar, perteneciente al 11º Cuerpo del Ejército de Rusia, que protagoniza la llamada con su madre de nombre Tatiana.
En el audio publicado por el gobierno de Ucrania se oye a Solovyov confirmando a su madre Tatiana que está bien. Aprovecha la oportunidad para actualizarla sobre las nuevas novedades de la guerra. Entre otras cosas, le cuenta que ya no siente remordimiento por asesinar civiles ucranianos y con cinismo le narra cómo disfruta las terribles torturas con las que someten a los residentes.
El momento más atroz de este audio es cuando Konstantin se jacta de los métodos de tortura que utilizan los agentes del temible servicio de seguridad (FSB) de Rusia. Incluso se puede escuchar en el audio a madre e hijo riéndose del peligro que enfrentan los ucranianos capturados.
MIRA MÁS: Mujer ucraniana confiesa: “los soldados rusos me violaron mientras mi hijo lloraba aterrorizado”
Increíblemente, Konstantin le detalla a su madre el horrible método de las "21 rosas" utilizado para torturar a los prisioneros. Se trata de quitar la piel de los dedos de las manos, los pies y del pene de un hombre "como los pétalos de una flor".
Luego, el soldado parece disfrutar al describir la técnica del "barril", que según le dice a su madre también se usó durante los combates en Chechenia.
"Insertan un tubo en el ano y le ponen alambre de púas. Luego se saca el tubo, el alambre de púas se queda ahí. Finalmente sacan lentamente el alambre de púas", se escucha que dice el hombre.
PUEDES VER: Zamir Villaverde: ¿quién es el empresario que confirma fraude electoral a favor de Pedro Castillo?
"Así es cómo lo hacemos", agrega.
En un momento de la llamada, la madre de Konstantin le pregunta a su hijo si disfrutó torturando prisioneros. Luego de unos segundos de silencio se escucha la respuesta: "Sí, me gusta".
Inicialmente, Tatiana parece confundida acerca de la necesidad de la tortura y pregunta qué han hecho los ucranianos para justificarla. "¿Están tratando de hacer algo, no se dan cuenta de que se acabó?", pregunta
Sin embargo, a medida que continúa la conversación, ella también tiene similares actitudes que su hijo. "Como te dije, no puedes confiar en ellos (por los ucranianos)", le dice.
"Si hubiera acabado allí también lo estaría disfrutando. Somos lo mismo", añade cínicamente la mujer.
Durante la llamada, el soldado también informó a Tatiana sobre el robo de papas y comida a los aldeanos cerca de la ciudad. También habla de matar a golpes a un anciano porque se atrevió a tomar fotos de las tropas rusas.
"Ya ni siquiera siento remordimiento. Después de que maté a más de 20 personas, dejó de importarme", cierra escalofriante. "Está bien, bebé, adiós", saluda su madre.