El caso de agresión a un menor extranjero acaba de dar un giro inesperado. El menor sufrió un derrame cerebral y la causa habría sido identificada como producto de la agresión de un compañero de la escuela. Situación que generó el repudio general por ser considerado un acto de xenofobia.
Recientemente, la madre del niño acusado de los actos de violencia denunció que los golpes que provocaron el delicado estado de salud del joven extranjero habrían sido responsabilidad del padrastro de la víctima y no de su hijo. Esto habría sido un señalamiento circunstancial al conocer el suceso en un inicio.
La mamá del joven acusado declaró frente a una entrevista a ATV que, en algún momento anterior al reciente suceso, había visto al padre del menor lesionado frente al colegio portando un palo. Agregó que, en aquella ocasión, había podido notar cómo el joven tenía temor de salir de las instalaciones del centro educativo ante la posibilidad de ser golpeado por su padrastro.
LEE MÁS: Viral: Taxista peruano demuestra amabilidad durante viaje y pasajero le termina regalando un auto
“El otro día vino y estuvo parado con un palo afuera del colegio, el niño estaba dentro y no quería salir, estaba llorando por miedo a que le peguen”, señaló la madre de familia.
Esta versión del acontecimiento es respaldada por otros familiares del menor acusado de violencia. Al mismo tiempo, otros padres del centro educativo Víctor Raúl Haya de la Torre - distrito de Puente Piedra, donde ocurrieron los ataques- apoyan las recientes declaraciones.
“En el salón nunca ha habido violencia, los niños dicen que no, que no ha pasado nada de eso, son 28 niños que no han visto nada”, mencionó una de las madres del colegio y que apoya lo dicho por la madre del niño acusado de la agresión.
TE PUEDE INTERESAR: Nicolás Maduro sobre niño víctima de agresión en colegio peruano pidió apoyo y acompañamiento
Frente a estas declaraciones, se ha buscado obtener las declaraciones de la madre del menor afectado, quien habría realizado las acusaciones iniciales al compañero de clase de su hijo. De este modo, ella pueda dar sus descargos que culpan a su pareja de las agresiones. Sin embargo, se desconoce su paradero y no ha podido ser ubicada ni en el Hospital del Niño, donde se encuentra internado su menor hijo. Se afirma que no contesta llamadas de ningún tipo.
Por su parte, el Ministerio de Educación tiene el encargo de investigar el caso de forma minuciosa con el objetivo de desentrañar la verdad del caso y encontrar a los responsables de la violencia sufrida por el menor extranjero. Tarea que no parece ser sencilla hasta el momento.
Adicionalmente, el Gobierno también expresó su preocupación y deseo de poder esclarecer estos hechos lo más pronto posible.