Lo contó todo. La empresaria Karelim López reveló datos nunca antes escuchados que sorprendió a toda la audiencia y revolucionó las redes sociales.
Según la empresaria, el premier, Aníbal Torres, habría promovido la destitución de Daniel Soria del cargo de procurador general de la República. para “calmar” al exsecretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco.
Según detalla López, esto habría ocurrido luego de que el exprocurador denunciara irregularidades en el Gobierno del presidente Pedro Castillo.
Pero eso no es todo, durante su participación en la Comisión de Fiscalización este miércoles 27 de abril, la lobbista aseguró que una de las promesas que realizó el primer ministro fue retirar del puesto a Soria.
“Esas fueron una de sus promesas (retirar del cargo de procurador a Daniel Soria) para que Bruno (Pacheco) se tranquilizara y no pensara que esto iba a ser un tema tan grande como se hizo. Él dijo que iba a sacar al procurador que iba a calmar las cosas, que iban a manejar las cosas”, precisó.
Como si fuera poco, la denunciada explicó que esta presunta maniobra realizada por Torres Vásquez le habría hecho merecedor del puesto de primer ministro, cuando asumía el rol de titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
NO TE PIERDAS: Aníbal Torres le pone las cartas sobre la mesa a Vladimir Cerrón: “Métete en los asuntos de tu partido”
Asimismo, dijo ante todos los presentes, que también fue el prmier quien amedrentó a Pacheco y se encargaron de “callarlo”.
“Corroboro y ratifico que el señor presidente maneja esa organización (criminal) con su exministro (Juan Silva) de la mano con sus sobrinos, cosa que se ha probado. Mis declaraciones no han sido como el presidente dice que me han pagado. A mí nadie me ha pagado, yo no tengo vínculos con nadie”, concluyó ante los miembros del Parlamento.