Un terrible accidente sucedió en el distrito de Puente Piedra, donde una menor de 5 años perdió la vida y toda una familia quedó desconsolada.
Esta niña es una nueva víctima mortal de los autos colectivos que a pesar de las diversas denuncian en Lima y provincias, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) sigue beneficiando y apoyando.
Lamentablemente, a pesar de lo acontecido, el sujeto se encuentra prófugo, escapó apenas atropelló a la pequeña, sin brindarle ayuda o hacerse responsable de lo cometido.
Según la Policía Nacional del Perú, el conductor pertenece a la unidad de la Asociación de Colectiveros Niño Jesús de Carabayllo y ya iniciaron un operativo de búsqueda intensamente para encontrarlo y que proceda de acuerdo a la justicia.
Asimismo, el testimonio de Olivia Miranda, madre de la víctima, es fundamental para continuar con las investigaciones, quien narró que el accidente ocurrió cerca de la Panamericana Norte con la avenida San Juan.
“La miniván intentó ingresar a la cochera de forma intempestiva y terminó impactando a mi hija contra la pared. Después de haberla atropellado, le pedí al chofer llevarla a un hospital, pero me dijo que no tenía papeles y huyó”, explicó la congojada madre.
Sin embargo, la PNP ya habría identificado al asesino, y estaría identificado como Jaime Javier Jiménez Pérez, de nacionalidad extranjera. Él habría alquilado el vehículo C2C-104 a Carlos Santome Peláez y a Katherine Franklin Chávarri, quienes figuran como dueños en Sunarp.
Los padres de la pequeña víctima, pidieron que encuentren de inmediato al colectivero para que cumpla con la justicia y de alguna manera pague el gran dolor que ocasiona a su familia.
“Nadie sabe de esta persona. Yo quiero que se haga justicia por mi hija, nadie la ayudó”, denunció Epifanio Aquino, quien vino a Lima con su familia desde Tocache (San Martín).
TE PUEDE INTERESAR: Puente Piedra: Niños escalan cerros para captar internet y hacer sus tareas escolares
Los padres se encuentran indignados porque pese a que la municipalidad de Puente Piedra clausurara la cochera de la Asociación de Colectiveros Niño Jesús de Carabayllo, esta seguiría funcionando.
“Yo no sé cómo esta empresa puede incursionar sin ninguna señalización. Acá entran y por el otro lado siguen saliendo. Han matado a mi hija y nadie dice nada”, explicó y a la vez pidió apoyo económico para el entierro de su hija.
Dato
Solo en Lima y Callao existen más de 150.000 autos colectivos. “Si se formaliza este servicio, se pondría en riesgo la vida de los usuarios y se agravaría más el caótico tránsito de la capital”, advirtió preocupado el director de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia.