Cargando...
21 Abr 2022 | 9:40 h

Padres olvidaron a su hijo de 3 meses en el supermercado y solo se llevaron el carrito de compras

Mientras dura la investigación, la tienda ha sido cerrado por orden policial para tomar la declaración de todos los empleados.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Trabajadores encontraron al bebé solo y llorando. | Redes Sociales

    ¿Qué tan distraído puedes estar para olvidar a un bebé de 3 meses de nacido en un supermercado? Pues, aunque esta historia parezca de una película o una serie de televisión, sucedió en la vida real.

    Este caso se convirtió en viral en las redes sociales, por su peculiar desarrollo y lo increíble del desenlace. Se trata de una familia en Chile, quienes acudieron a realizar las compras de la semana, sin imaginarse que pasarían el mayor susto de sus vidas.

    Según los medios chilenos, este hecho dejó desconcertadas a las autoridades policiales de la ciudad de Curicó, cuando el personal de un supermercado les alertó de haber encontrado a un bebé de tres meses abandonado en su coche.

    Cronología

    Todo sucedió este último martes 19 de abril, cuando trabajadores del supermercado Jumbo, ubicado en calle O’Higgins, escucharon los llantos de un recién nacido.

    Inmediatamente acudieron en su búsqueda y se dieron con la sorpresa que estaba sin supervisión adulta, por lo cual llamaron de emergencia a los carabineros.

    Según BioBio, los miembros de la Primera Comisaría de Curicó comprobaron que el menor había sido abandonado a su suerte en el lugar; sin embargo, estaba siendo acompañado por personal del supermercado para evitar otras tragedias.

    Cerraron el supermercado

    Mientras dura la investigación, el supermercado ha sido cerrado por orden policial. Las autoridades realizaron una inspección en todo el establecimiento con el fin de hallar a los responsables del menor, pero no obtuvieron resultado.

    Sorprendentemente, 30 minutos luego que la policía llegara al supermercado, los padres del menor llegaron desesperados y sumamente asustados al local para buscar a su hijo.

    Al llegar al local, los jóvenes encontraron a las autoridades y el tumulto de la gente por la noticia del “abandono” del recién nacido. Ambos señalaron que por equivocación tomaron el carro de las compras y se olvidaron de manera accidental a su hijo.

    También confesaron ante las autoridades que se dieron cuenta cuando estaban muy cerca de llegar a su casa, en el barrio Molina. El padre, S.I.C.G de 32 años y la madre L.P.F.A de 33 años, fueron puestos a disposición de Tribunal de Familia de la ciudad de Curicó y no se descarta que se inicie una investigación contra ellos por vulneración de derechos.