Muchos dicen que los problemas de casa se deben quedar “en cuatro paredes”, pero una madre de familia en Chile no pudo contener más su indignación y preocupación por la situación que atraviesa en su hogar y aprovechó las cámaras de televisión para expresar sus sentimientos.
Este caso tiene como protagonista a Gema, quien es una madre trabajadora de Maipú, Chile, que utilizó un enlace en vivo de un conocido programa matinal de dicho país para llamar la atención de su hijo y decirle que se haga cargo de sus hijos.
“Hay que rasguñar para poder pagar la cuenta, pero queda otra siempre. La plata no alcanza, todo está caro”, explicó Gema, al ser consultada por la situación económica que atraviesa su país, pero sobre todo, su familia.
Asimismo, la madre de familia detalló que su familia es numerosa, que en su casa viven varias personas y lamentablemente en la actualidad solo ella y su esposo trabajan para aportar en la economía del hogar, lo cual no logra sumar ni 500 mil pesos mensuales.
“Vivo con seis personas. Dos trabajamos y los otros dos están en la casa. Un nieto de 18, otro de 12, de ahí viene mi hijo y la polola de mi hijo”, explicó. Gema aclaró que sus familiares no aportan a la casa y no los puede echar a la calle solo por ese motivo. “El aporte es mío y de mi marido”, añadió.
Durante la entrevista en vivo que le realizaba el reportero Luis Agalde, del programa “Contigo en la Mañana” de Chilevisión, le preguntó por qué su hijo de 36 años no trabaja y si le quería enviar algún mensaje aprovechando las cámaras del programa.
A esta interrogante, Gema señaló que muchas veces debe quedarse callada y no llamarle la atención a su primogénito porque prefiere evitar problemas en casa.
“Uno no puede decirle nada porque vienen las peleas. Ahora, como está la juventud, no es como era antes. Ya no hay respeto”, precisó muy enojada.
“Les digo y no entienden, pero uno tiene que seguir luchando, batallando, parando la olla. Él cocina para tener el almuerzo de los que van llegando, pero ojalá pueda trabajar luego”, señaló.
Las reacciones de los cibernautas fueron inmediatas, con comentarios que le pedían al joven que trabaje y apoye a su madre, así como que ya tiene 36 años y debe hacerse cargo de su propia familia.