Cargando...
19 Abr 2022 | 6:09 h

Ucayali: advierten a Castillo que “la población está enardecida” y anuncian huelga para el 2 de mayo

Exigen a jefe de Estado realizar Consejo de Ministros Descentralizado de manera inmediata.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Pedro Castillo sin sombrero en huelga nacional de maestros (2018)

    Levantan su voz de protesta y piden ser atendidos de inmediato. Miembros del Frente de Defensa de Ucayali, así como legisladores representantes de dicha región, tuvieron una sesión este lunes 18 con el presidente Pedro Castillo.

    En este encuentro, también asistió el jefe del gabinete ministerial, Aníbal Torres, y se exigió un Consejo de Ministros Descentralizado en dicho departamento para tratar la problemática que vienen atravesando desde hace varios meses.

    Le pedimos expresamente al presidente de la República y su Consejo de Ministros que se realice un Consejo de Ministros Descentralizado en la región de Ucayali”, expresó el congresista Elvis Vergara (Acción Popular).

    “En razón de que existen diversos factores que tiene a la población ucayalina enardecida por falta de apoyo a la población”, agregó el legislador a la prensa desde los exteriores de Palacio de Gobierno.

    Huelga para el 2 de mayo

    Asimismo, el parlamentario Vergara indicó que el pedido hecho al Ejecutivo fue en base a diferentes motivos que tiene “enardecida” a los ciudadanos de Ucayali.

    Por su lado, uno de los dirigentes del Frente de Defensa de Ucayali agregó que se logró acordar la realización de la sesión del Consejo de Ministros, pues explicó que de esa manera se evitará una huelga que estaba programada para el próximo 2 de mayo.

    Mientras tanto, Teddy Alomia Arellana, asesor técnico del Frente de Defensa de Ucayali, sostuvo que le han pedido el Gobierno la declaratoria de estado de emergencia en esta región debido a la inseguridad ciudadana.

    Acuerdo

    Antes de concluir dicho encuentro, el representante aseguró que han logrado concretar una reunión con el premier Aníbal Torres, quien aseguró que también asistirá el mandatario.

    El objetivo, según subrayó, es obtener un acuerdo para concretar una mesa descentralizada de ministros en Ucayali y evitar una huelga indefinida para este 2 de mayo, lo cual, perjudicaría a miles de peruanos en diversos sectores.

    Del mismo modo, destacaron que es prioritario poner más énfasis a la lucha contra la corrupción.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¿SE ACABÓ LA BUENA VIDA? La NUEVA realidad de Sheyla Rojas tras su ruptura con Sir Winston: SIN LUJOS y promocionando canjes

    ¿SE ACABÓ LA BUENA VIDA? La NUEVA realidad de Sheyla Rojas tras su ruptura con Sir Winston: SIN LUJOS y promocionando canjes

    Gabriel Calvo hace INESPERADA confesión y saca a la luz SORPRESIVA propuesta que le hizo Keiko Fujimori: "De haber aceptado sería...."

    Horóscopo de HOY jueves 16 de julio de 2026 con Jhan Sandoval: ¿qué tiene el destino preparado para ti? El tarot habló

    Actualidad

    Sismo en Perú HOY, 6 de julio de 2026: Detalles del último temblor registrado por el IGP

    Sismo en Perú HOY, 6 de julio de 2026: Detalles del último temblor registrado por el IGP

    Keiko Fujimori impacta al REVELAR cómo conoció a la pareja de Mark Vito y la CONDICIÓN que impuso: "Primero pídele permiso..."

    Arrestan a joven de 21 años por presuntos tocamientos indebidos a pasajera en bus de Camaná a Arequipa

    Moda y belleza

    Tres tipos de zapatos que combinarán con casi todo tu clóset

    Tres tipos de zapatos que combinarán con casi todo tu clóset

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Películas y Series

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?